La polémica por el camarero que no atendió a Quimi Portet cuando le pidió un café con leche en catalán ha provocado un enfrentamiento entre Federico Jiménez Losantos, que defiende al camarero, y Salvador Sostres, a favor del cliente.
Losantos, incluso, da la razón a Carmen Rigalt cuando hace un año mandó a Salvador Sostres "a mamarla, a Parla", coincidiendo con su salida de El Mundo y su fichaje por ABC.
"Algo de razón tenía [Rigalt]", dice Losantos, que acusa a Sostres de "ensañarse con el camarero" por decir que fue "maleducado" e "impertinente" y actuó con "recochineo". "Solo faltaría que el servicio se nos subiera a las barbas", explicó Sostres en ABC.
Losantos le responde en su columna de El Mundo y recuerda que Sostres "decía en el Avui que hablar en español es de pobres y que sólo lo hablaba con la criada".
"El humor de verdad se hace contra el poder, no a favor de los tiranos que multan por rotular en español e impiden escolarizar a los niños en 'la lengua de los pobres'. Que era la de Boscán, la mía y la del Niño Semon. Sí: a Parla", termina.