Sostres llama "mamarracho" al camarero de Quimi Portet: "Solo faltaría que el servicio se nos subiera a las barbas"

5/07/2016 - 17:37
  • El controvertido periodista le acusa de ser un "maleducado"

Más noticias sobre:

Salvador Sostres ha salido en defensa de Quimi Portet y ha criticado al camarero que no le atendió cuando pidió un café con leche en catalán. "No es no es que no le entendiera, sino que no quiso entenderle", ha dicho. "Tal recochineo es impropio del servicio".

Sostres hace un llamamiento a la defensa del catalán por parte de los "españoles y españolistas", ya que, dice, "tiene que ser visto como un patrimonio y no como un objeto de desprecio".

"Pero es que además, por encima de Cataluña, España, Italia, Francia o Grecia, la gran patria es la derecha, hay un orden y este orden es jerárquico, y sólo faltaría que nos pareciera bien que el servicio se nos subiera a las barbas", afirma.

Sostres llama "maleducado" e "impertinente" al camarero y defiende que la compañía Baleària le "haya llamado la atención".

"No es un problema entre el catalán y el castellano, sino entre un cliente correcto y un camarero que se comportó como un mamarracho, y que no sólo olvidó que su tarea es servir sino que además quiso ofender", apunta.




Informalia




Comentarios 6

#1
05-07-2016 / 19:09
Harto de bobos
Puntuación 18
A FavorEn Contra

混蛋王八蛋

Si lo quieres saber, tradúcelo del chino, atontado

#2
05-07-2016 / 20:02
Puntuación 12
A FavorEn Contra

En España, todos hablamos español. Sólo unos pocos hablan otras lenguas locales. En Italia, donde hay unas 45 lenguas aparte del toscano (italiano), a nadie se le ocurriría montar estos saraos intentando colar su dialecto en Milán, ni saldría nadie en su defensa/justificación. Tampoco en Francia o en cualquier otro país con ciudadanos con cierto sentido común, otras lenguas locales y menos mala leche.

#3
05-07-2016 / 20:05
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Tan sólo a algún catalino le he pillado en Zaire, Túnez o en Nigeria, intentando que le entiendan en su dialecto. Y es que esta gente es así..., intenta crear problemas y hacer montañas de un grano de arena..., aparte de querer hacerse notar.

#4
06-07-2016 / 02:10
RODRI_RP
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Sostres es pepero, del mismo partido que los separatistas del 3%: el dinero. Lo cual demuestra que el PP, ERC y CiU son los mismos perros con distintos collares

#5
06-07-2016 / 08:55
Fernan
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Igual habría más sensibilidad con el catalán si en Cataluña se pusiera la rotulación comercial y geográfica en las 2 lenguas, la enseñanza fuera en las 2 lenguas más el inglés, si los impresos administrativos estuvieran en las 2 lenguas, si el BOC fuera en las 2 lenguas.

Cuando alguien se encierra en localismos, suelen pasar estas cosas, en Francia hay varias lenguas, pero a nadie se le ocurre hablar corso en Paris, en Italia hay muchas y el italiano (toscano-florentino) es la oficial, nadie habla napolitano en Milán, además si no te entienden en tu localismo, utiliza la lengua general.

A ver si defiende al camarero que tuvo que aguantar al hijo de Pujol, por no saber catalán, Messi no habla catalán y lleva la tira de años, pero ese tiene bula.

#6
07-07-2016 / 12:43
Pedro
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Si ponemos toda la rotulación comercial en las dos lenguas, la enseñanza fuera en las dos lenguas, los impresos estuvieran en las dos lenguas... leches, si ya lo están!!!

Y esa es la consecuencia: al estar en las dos lenguas, buena parte de la población no autóctona entiende que no es necesario ni recomendable hablar la lengua propia de la zona. Y así nos va. Portet habló catalán en un ferry que va a Barcelona, no en una guagua canaria.

El desprecio de tanta gente hacia la lengua y cultura catalana es uno de los puntales del independentismo. Cada vez más claro que el único interés de intentar evitar la separación es económico para seguir exprimiendo a los catalanes.