Salvador Sostres ha salido en defensa de Quimi Portet y ha criticado al camarero que no le atendió cuando pidió un café con leche en catalán. "No es no es que no le entendiera, sino que no quiso entenderle", ha dicho. "Tal recochineo es impropio del servicio".
Sostres hace un llamamiento a la defensa del catalán por parte de los "españoles y españolistas", ya que, dice, "tiene que ser visto como un patrimonio y no como un objeto de desprecio".
"Pero es que además, por encima de Cataluña, España, Italia, Francia o Grecia, la gran patria es la derecha, hay un orden y este orden es jerárquico, y sólo faltaría que nos pareciera bien que el servicio se nos subiera a las barbas", afirma.
Sostres llama "maleducado" e "impertinente" al camarero y defiende que la compañía Baleària le "haya llamado la atención".
"No es un problema entre el catalán y el castellano, sino entre un cliente correcto y un camarero que se comportó como un mamarracho, y que no sólo olvidó que su tarea es servir sino que además quiso ofender", apunta.