Prensa

Sánchez-Dragó: "Quien no sea socialdemócrata, que me parece más digno que serlo, sólo tiene una opción: Vox"

El escritor Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a generar una notable polémica al pronunciarse sobre la actual situación política en los días previos a las elecciones del 26J en España.

En una columna escrita en 'El Mundo', Dragó ha considerado que existen similitudes entre los cuatro grandes partidos. "Hasta el más listo de la clase se queda perplejo al oír las mismas cosas dichas por líderes políticos que acusan a los otros de decir cosas diferentes", lamenta, explicando que "piden el voto para un partido cuyo ideario es prácticamente igual al del opuesto".

"En España todos los partidos menos uno son socialdemócratas (o fingen que lo son)", asegura, antes de argumentar que esto significa que son "partidarios de la intromisión de lo público en lo privado". Por ello, afirma, "quien no sea socialdemócrata sólo dispone de una opción a la que acudir sin violentarse a sí mismo: la de Vox y Santi Abascal", considerando además que "tan legítimo es serlo como no serlo, aunque a mí me parezca más digno lo segundo que lo primero".

Dragó pide "apostar por el sentido común", que "no se puede decir que brille por su presencia en ningún partido". "Voten a quien prometa bajar los impuestos, aún a sabiendas de que probablemente no lo hará", pide, añadiendo que "cabe al menos confiar en que no los subirá".

Por último, el escritor afirma que "el populismo siempre es demagogia, pero cuando se suma al nacionalismo conduce al totalitarismo", y muestra su preocupación considerando que "voten por ese rebaño de porras y de churros conducido por lobos si les gusta sentir sobre el cogote el peso de las botas claveteadas".

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cosas veredes amigo Sancho...
A Favor
En Contra

A esta vieja se le fundieron los plomos del todo. Que se meta en el ataúd a descansar un rato.

Puntuación -4
#1
ZASCA
A Favor
En Contra

VIVA VOX MANQUE PIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación -5
#2
ZASCA
A Favor
En Contra

PRRRRRRRRRRT¡¡¡¡¡¡¡¡ PERDON ME E CAGADO

Puntuación -31
#3
Coletas a Venezuela
A Favor
En Contra

VOX mola ; )

Puntuación -3
#4
voto util
A Favor
En Contra

Vota a Vox o UPYD o Pacma es tirar el voto y para eso es mejor no ir. Al coletas solo se le para de una forma y que cada cual saque su conclusión

Puntuación -34
#5
sdb
A Favor
En Contra

Puedes votar vox congreso y pp senado.

O votar al pp en congreso y vox senado.

Lo que dice este hombre lo comparto.

El PP apesta.

Y el video de VOX es bastante guapo.

Puntuación -10
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Jeleat
A Favor
En Contra

Al coleta le parará los pies el pueblo español si se le ocurriera tocar a los reyes,al ejército,a las iglesias Cristianas,o hacer demagogia de independentismo con las autonomías,y pienso que ellos solo se aniquilarán por coger el poder,tiempo al tiempo.

Puntuación -22
#7
Alex
A Favor
En Contra

Al 7

Para ti "el pueblo español" deben de ser los golfos corruptos que nos han arruinado. Pues te vas a joder porque con el coleta el que la hace la paga, de verdad, no como los marranos que mientras lo dicen ponen el cazo.

Puntuación 8
#8
Al que nace "pa" martillo del Cielo le caen los clavos
A Favor
En Contra

Tengo entendido que al padre de este zoquete lo fusilaron los de VOX, digo, los falangistas.

Puntuación -2
#9
JonS
A Favor
En Contra

Por último, el escritor afirma que "el populismo siempre es demagogia, pero cuando se suma al nacionalismo conduce al totalitarismo........". Sobre todo cuando se suma al nacionalismo españolista, el de los "por Dios y por España", los que llenaron las cunetas de este Estado de cadáveres.

Puntuación 4
#10
Minaya1
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo, si no eres socialdemocrata VOX, si eres socialdemocrata, UPyD; y los troles que les den, es mejor vivir de acuerdo a las ideas de uno mismo que prostituirse con estos de PP.

Puntuación -10
#11
Minaya1
A Favor
En Contra

#10 perdona, pero en cuanto dices "de este Estado" pierdes todo respecto que se merece todo participante en este Foro.

Puntuación -6
#12
Minaya1
A Favor
En Contra

VOTA VOX; VOTA UPYD, A los de Podemos, PP y PSOE "Be Given"

Puntuación -10
#13
Usuario validado en elEconomista.es
joaquinQ
A Favor
En Contra

votar Vox es como votar a Mickey Mouse!

Puntuación 2
#14
Usuario validado en elEconomista.es
joaquinQ
A Favor
En Contra

votar Vox es como votar a Mickey Mouse!

Puntuación 0
#15
Andres
A Favor
En Contra

Votar Vox es votar al medio huevo redivivo.

Puntuación 3
#16
A Favor
En Contra

No, mejor que votar a VOX es limpiarse el culo con la papeleta de VOX con todos los nombres de los fachas que la integran.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, este Dragó fuma cosas muy raras.

Puntuación 7
#17
Luis
A Favor
En Contra

VOX es el mal menor, ya que Franco no se puede presentar a las elecciones. ¿Verdad que sí, Sánchez Dragó?. Se te ve el plumero cada vez más claramente.

Puntuación 14
#18
Minaya1
A Favor
En Contra

Hay con los troles Podemitas, tenéis envidia de lo que fuma Drago eh...

Seguir lobotomizados por vuestro amo Stalinista, no merecéis ni el esfuerzo de insultaros

Puntuación -9
#19
Hip
A Favor
En Contra

Este hombre hace tiempo que se puso botox pero en sitio equivocado;en el cerebro

Puntuación 4
#20
Culo moreno
A Favor
En Contra

Minaya, ¿cuánto cobras por el rimjob?

Puntuación 5
#21
el electricista ese
A Favor
En Contra

#19

Para qué insultar ? No eres capaz de dialogar o debatir ? Revisa por cierto tu comentario, que tiene una falta que hace sangrar los ojos.

#7

Como ya te han dicho, confundes al pueblo con la casta. Por cierto, las iglesias son católicas. El cristianismo también es ortodoxo, luterano, anglicano...

Uno puede no ser socialdemócrata, y en ese caso puede también votar PP. Pero votar un partido que apoya la entrada de militares en Catalunya para acallar al 50% de su población... es fas cis mo.

Puntuación 1
#22
Liberal
A Favor
En Contra

Si lo que e quiere es votar a alguien sin posibilidad alguna, es mejor el P-Lib: El auténtico partido liberal español, Pero tanto votar al P-Lib como votar a VOX es mandar el voto directamente a la basura....

Puntuación 1
#23
liberal 2.0
A Favor
En Contra

#23

Cś creo que es el unicode los 4 fuertes que se define como liberal mas o menos , mejora las libertades pero asegurando y mejorando la justicia social, bajando impuestos y mejorando como se gasta ese dinero, recortando la administracion innecesaria, etc.. al menos en los programas y sus 8 primeras medidas que prometen.

En el P-lib son realmente anarcocapilistas o libertarios, que dista de ser liberal, lo cual no significa libertinaje, si hablas con ellos que mande el rey de la selva, no es un partido liberal, entendiendo por liberales aquellos que pretenden evitar la opresión al ciudadano desde cualquier concentración de poder, ya sea el estado o una empresa gigante monopolistica. Por ejemplo el p-lib cree que el mercado no tiende a la concentración de poder si nadie lo arbitra, pero la experiencia en el siglo XIX con el surgimiento de trust y monopolios como el gigante de los Rockefeller "The Standard Oil monopoly" demostró que una empresa puede crecer y hacerse con el control de diversos sectores creando un monopolio, al cual se aplicaron las primeras leyes en EEUU antitrust por el derecho a la competencia, pues alcanzo tal poder que podia tener a los jueces, politicos, etc.. a sueldo mientras el consumidor y la democracia o libertad paga las consecuencias. Por ello los liberales a parte de la separacion de poderes ejecutivo, judicial y legislativo, estaban a favor de la intervención del estado cuando el libre mercado no beneficie a todos y garantizando la libre compentencia, pues si no no hay libre mercado, da igual que el monopolio sea del estado o de una empresa privada, al final el consumidor paga o es oprimido por dicho monopolio si ademas es en un sector de bienes de primera necesidad.

Puntuación 0
#24