Virginia P. Alonso, despedida como directora de la edición digital de 'El Mundo'

2/06/2016 - 14:27
  • Llegó procedente de '20 minutos' en Julio de 2015

La próxima salida relevante de Unidad Editorial ya tiene nombre: Virginia P. Alonso. la adjunta al ya exdirector, David Jiménez y responsable de elmundo.es ha sido despedida de Unidad Editorial sin llegar a cumplir un año en el diario donde llegó en el mes de julio de 2015 según publica Infolibre.

La periodista, procedente llegó a El Mundo procedente de diario 20 minutos que comenzaba un ere y, como mano derecha de David Jiménez, era la encargada de la transformación digital del negocio desde la dirección de la página web del periódico.

Su llegada no fue bien recibida por la plantilla de la web, en su mayoría con periodistas veteranos que no entendían su llegada ni el desarrollo de sus funciones en el medio por lo que fue perdiendo confianza dentro del equipo.

El bajón de la web de elmundo.es también habría provocados la salida de la periodista, que se suma a las bajas de Jiménez, Agustín Pery y Casimiro García-Abadillo, cargos relevantes dentro del periódico.

Estas salidas llegan en pleno ERE de Unidad editorial en el que en la redacción de El Mundo de Madrid deberá haber 38 bajas.




Informalia




Comentarios 0