Prensa

Unidad Editorial reduce los despidos del ERE de 224 trabajadores a 198

  • Continúan convocadas las huelgas de la plantilla

Las negociaciones en Unidad Editorial continúan. Los últimos movimientos de los trabajadores que fueron a la huelga el pasado martes y provocaron que El Mundo no se publicara el miércoles podrían haber cambiado la postura de la empresa que ha rebajado los despidos de los 224 iniciales a 198.

Según publica El Confidencial, el viernes la empresa comunicó el cambio de las indemnizaciones y pasaba de 30 a 33 días por año trabajado y un límite de de 18 mensualidades y ahora pasa de los 224 despidos, como tenía previsto inicialmente, a 198 casos. Por el momento se desconoce a quien afectarán de forma definitiva los despidos aunque el diario El Mundo será el más afectado en estos recortes en el grupo controlado por RCS Mediagroup.

El ERE del grupo significaba la desaparición de cabeceras como Actualidad Económica o Radio Marca, emisora que ha contado con el apoyo de grandes rostros del periodismo y el deporte para evitar su cierre bajo el hashtag #YosoyRADIOMARCA.

En las negociaciones se había propuesto que quien se acogiera al plan de bajas incentivadas recibieran una indemnización de 42 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades y sin vetos por parte de la empresa y abrir otro plan de jubilaciones voluntarias a partir de 55 años y con un 85% del salario neto una vez descontado el desempleo, puntos en los que Unidad Editorial no está dispuesta a ceder.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin