
La institución bancaria Euro Pacific Bank ha emitido un comunicado para desmentir la veracidad del documento publicado por OK Diario según el cual Pablo Iglesias habría recibido un pago de 272.000 euros procedente de Venezuela.
"El 6 de mayo de 2016 Euro Pacific Banc fue falsamente aludido en un tabloide digital español (OK Diario) que aseguró que el banco habría abierto una cuenta y recibido una transferencia a favor de Pablo Manuel Iglesias Turrión", relata el comunicado.
"Euro Pacific Bank nunca ha mantenido una cuenta en favor de este particular o recibido ninguna transferencia de las instituciones o fuentes nombradas en el artículo. El banco no mantiene cuentas de personas expuestas políticamente ni acepta pagos de Venezuela bajo ningunas circunstancias", prosigue.
El comunicado concluye afirmando que "se ha trasladado la cuestión a las autoridades locales para tomar las acciones pertinentes", por lo que el digital dirigido por el periodista Eduardo Inda podría tener que afrontar determinadas responsabilidades por su publicación.