El ERE de Unidad Editorial además de cobrarse el puesto de trabajo de 224 empleados del grupo podría afectar a la salida de las cabeceras del grupo. Los trabajadores han convocado huelga en protesta por los despidos los días 3, 10 y 17 de mayo. Hoy martes, por lo tanto, es el primer día con paros.
Según este calendario, el martes las cabeceras digitales de Unidad Editorial, El Mundo, Marca y Expansión no se actualizarán durante el día mientras que el miércoles no saldrán a la calle diarios impresos.
El Comité de Huelga ha señalado que vigilará que Unidad Editorial no sustituya a trabajadores que estén ejerciendo su derecho de huelga con becarios, colaboradores, trabajadores de otras empresas e incluso destinando a personas a realizar funciones que no son las suyas.
El seguimiento final de la huelga sera decisivo a la hora de calcular el perjuicio para el grupo. Dependiendo de los trabajadores que no se sumen a la huelga los periódico saldrán con mayor o menos normalidad el miércoles así como se actualizaran las páginas webs del grupo.
Se da la circunstancia de que el martes y el miércoles tienen lugar la vuelta de las semifinales de Champions League con el Real Madrid y el Atlético buscando el pase a la final de Roma, días que son habitualmente positivos en las ventas del diario Marca.