Polémica con la periodista Carmen Colino tras criticar a Mendilibar por hablar euskera en su rueda de prensa del Bernabéu

La periodista del diario 'As' Carmen Colino generó este sábado una notable polémica al criticar en las redes sociales la actitud del técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, por contestar las preguntas de la rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu comenzando en euskera en lugar de en castellano.

Tras jugar frente al Real Madrid, el entrenador del equipo armero compareció en la sala de prensa del coliseo madridista, y al ser cuestionado en la lengua autonómica, respondió utilizando este mismo idioma.

Sin embargo, la periodista de 'As' decidió criticarlo abiertamente en su cuenta de la red social Twitter. "Me parece una falta de respeto que Mendilibar, tecnico del Eibar, primero conteste en euskera. Esto es Madrid no Eibar. Muy mal", afirmó.

Tras su crítica, los usuarios comenzaron a lanzar numerosos comentarios al respecto, tanto de respaldo a su postura y crítica a Mendilibar, como ataques por no respetar la libertad idiomática.

El episodio recuerda al protagonizado por el predecesor de Mendilibar en el conjunto vasco, Gaizka Garitano, quien se marchó el pasado curso de una rueda de prensa en Almería ante las críticas de algunos periodistas por responder en vasco a diversas preguntas de la prensa de dicha autonomía.

comentarios22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

SINACRITíš

Mi apoyo a este señora. Lo que ha hecho Mendilíbar es una falta de educación.

De todas formas, no le doy mucha importancia: los periodistas debieron marcharse y pasar de él. No problem.

medico de confianza

Esta señora debería de dejar de preocuparse por esas cosas y preocuparse un poco mas por su salud y por su peso.

SU PVTA MADRE...

LOS BASKOS ASESINOS SIGUEN A LO SUYO

CArlos

Pero el comentario número 3 no es punible? Como admiten la publicación de insultos?

Clara

Una paleta

Paletos

Esto es un país de paletos, donde jamás nos aclararemos entre nosotros.

Cualquier pueblucho se inventará una lengua y se creerá importante y superior al resto por ello.

Ahora la fabla aragonesa.

Tenemos un idioma, el más hablado el mundo detrás del Chino, que es nuestro, y todos lo respetan y promocionan menos nosotros.

Tolomeo

3 Eres otra bola de sebo derramando su odio y asquerosa grasa.

patxi

Educación es si te preguntan en euskera contestar en euskera. Si el protocolo y la cortesía indican que pregunten primero los medios que siguen al equipo de fuera y pregunta en un idioma que no es el castellano, mala suerte. País de locos. La señora se contesta por sí misma.

raf.

lógico después del 4 a 0 , si llega a ser 6 a 0 habla en Ruso

larisa

que se cree esta asquerosa?? contesta en el idioma que le preguntan que para eso es su lengua materna. acaso los medios en euskera no pueden tener su hueco en un partido que juega un equipo vasco sea donde sea??

Patxi

Los principales peligros no viene del conocimiento, si no de la ignorancia. Para zaherir a alguien justamente no se requiere únicamente tener mala leche, sino tener talento, de lo que parece que esta ciudadana carece, pobrecita

Chikote

A esta esperpenta oronda le sobran las almondiguillas de los desayunos.

Solo pregunto

Esta mujer es un tonel con ojos o me lo parece?

Kwet Wala

La condicion fisica de la periodista no debería ser motivo de ataque. El egocentrismo glótico Si! Es una actitud típica de los imperialistas. Creen que su lengua es mejor y tachan de falta de educación el uso de otras lenguas. Sobre todo si son las que han dominado, prohibido y perseguido. Lo de la libertad y la democracia no va con este tipo de gente

fercuco

El euskera es el idioma ESPAÑOL MAS ANTIGUO deberíamos estar todos los ESPAÑOLES orgullosos de su existencia

Pero que podemos esperar de la cerda asquerosa esta ?

Javier Corbal Vázquez

Todos los años lo mismo. Los periodistas le preguntan en euskera y el responde en euskera para los medios que trasmiten en euskadi en euskera.

Estoy seguro que si le preguntan en Español contesta en el mismo idioma.

En euskadi lo hace en ambos idiomas ya que la misma ETB luego emite en ambos idiomas.

Aquí estamos acostumbrados a utilizar ambos y se toman la molestia sin ningún problema de duplicar las respuestas, con paciencia y profesionalidad.

Saludos.

pocoyo

Pero que asco me da la petarda esta. Siempre criticando todo lo que es de fuera de Madrid y de su real mandril. Fascista y sectaria. Por algo trabaja en al AS.

KATTAN

-"Respeta y te respetarán", españolaz@s Descubridores, Conquistadores, Inquisidores. Con Franco estabais contentos.

-¡Qué le vamos a hacer!: a pesar de vuestra represión histórica hemos conseguido que el Euskera siga vivo y no hay motivos para Esconderlo.

-Una pasada lo de " baskos asesinos". ¿musulmanes asesinos?,¿yankis asesinos?,...¿españoles asesinos?,...Esa es una generalización Fascista y se retrata el que la usa. La Democracia no se adquiere vía intravenosa, sino que se aprende, con autocrítica de nuestros propios errores, con paciencia, generosidad, ganas de saber del Otro,...Un tio encastillao en lo suyo da Pena: s. XXI.

JordiP

6 - Una lengua la tendrás tú, campesino. En este país, casi la mitad de los aborígenes tenemos dos. Al menos.

yo

¿La novia de Sreck se llama Carmen?.

yo

Esta es un aperra sarnosa, se permitio el lujo de decir q d.Enrique Cerezo es madridista,la tia piojosa.