En la mañana de este viernes tenía lugar la comparecencia de Pablo Iglesias y representantes de las diferentes confluencias con Podemos tras la reunión 'a tres' celebrada ayer con el PSOE y Ciudadanos en plenas negociaciones para la formación de un gobierno.
La jornada se desarrolló con normalidad pero no estuvo exenta de anécdotas. El periodista Miguel Ángel Aguilar, contertulio de varios programas de debate político, regaló un libro a Pablo Iglesias -titulado El arte de ponerse la corbata- minutos antes de marcharse de la rueda de prensa como protesta por el retraso de la misma.
Pablo Iglesias comenzó la comparecencia agradeciendo, ignorando los motivos, el obsequio que se le había realizado y contento de haber puesto de moda regalar libros. "El libro que se le ha dejado ahí, su autoría, es de Miguel Ángel Aguilar en señal de enfado claro al retraso en la llegada a la rueda de prensa", explicaba un periodista.
TV en DIRECTO https://t.co/Eh87OxAO8Y Iglesias: "Pido disculpas a Miguel Ángel Aguilar y a todos" https://t.co/UFstm5HLdU
? EL PAÍS (@el_pais) 8 de abril de 2016
"Ruego me disculpen por el retraso, me disculpe al señor Aguilar y me disculpen todos", anotó el político.
Sobre el atril espera a Pablo Iglesias un libro, regalo de Miguel Angel Aguilar: El arte de ponerse la corbata pic.twitter.com/sDJQ6OLw1e
? maria rey (@maria_rey) 8 de abril de 2016
Además, durante la rueda de prensa, una periodista llamó al líder de Podemos 'Sr. Rivera', siendo corregida con humor por el político: "Iglesias, por favor".