Pilar Eyre ficha por la revista 'Lecturas' tras su salida de 'La Otra Crónica' de 'El Mundo'

15/03/2016 - 18:57
  • Iniciará esta nueva etapa después de Semana Santa

La periodista Pilar Eyre comenzará a firmar en la revista Lecturas después de Semana Santa tras dejar El Mundo, en concreto el suplemento La Otra Crónica, donde escribe desde hace años.  Según ha podido saber Ecoteuve.es, la periodista y escritora habría recibido una oferta económica del grupo RBA, editor del semanario, que ha decidido aceptar.

"Amigos, tengo que deciros que hoy me despido de La otra Crónica y de El Mundo con mucha tristeza porque dejo atrás 16 años de mi vida, de ellos seis en LOC, de mi jefe Romualdo Izquierdo y de mis compañeros del alma, pero me llaman nuevos retos profesionales que ya os contaré. Y gracias por vuestra atención. Y por haber leído todos estos años mis "negritas". Y hasta pronto!", señaló la periodista y escritora en su cuenta de Twitter.

Finalista del Premio Planeta 2014 con la novela 'Mi Color Favorito es Verte', publica los sábados en el citado suplemento la sección Aguas turbulentas en la que analiza temas de la crónica social y da sus particulares notas de lo ocurrido en la semana con 'Al Cielo', positiva, y 'Al limbo', negativa.

Malos momentos para 'LOC'

La Otra Crónica no pasa por su mejor momento dentro de la estructura de El Mundo ya que no constituye una prioridad el actual director, David Jiménez, que apuesta más por otro tipo de contenidos. De hecho, la información rosa en la web ha quedado relegada a un plano secundario al final de la home. Ello explicaría que Eyre no haya recibido una contraoferta para quedarse.

El suplemento de El Mundo está de actualidad después de que la reina lo calificara como 'mierda', según trascendió tras hacerse públicos unos mensajes entre doña Letizia y el exconsejero de Bankia, Javier López Madrid, que recibió el apoyo dela mujer de Felipe VI, según se ha podido constatar en las conversaciones que aparecen el un sumario judicial.

"Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)", señala el mensaje que se ha filtrado a la prensa.




Informalia




Comentarios 0