La muerte de la diputada diputada autonómica de Junts pel Sí, Muriel Casals tas permanecer unos días ingresada en la UCI del Hospital Clínic al ser atropellada por una bicicleta en Barcelona fue el objeto de la columna de Salvador Sostres en el diario ABC y las críticas no tardaron en llegar.
Fue el último párrafo de la columna el que más indignación generó en las redes sociales. en él, Sostres aseguraba que "las circunstancias mundanas de su muerte contrastan con la épica con que desafió a España, en un inevitable paralelismo entre la grandilocuente retórica del llamado 'proceso' secesionista y sus aterrizajes tan forzados, y tan ridículos, en la realidad".
"Muriel Casals soñaba con ser heroína y mártir de la Cataluña liberada, y acabó atropellada por una bicicleta en Urgel/Provenza siendo además el único e improbable caso en que un ciclista no era el culpable en la reciente Historia de España", finaliza su columna Sostres.
Las críticas no tardaron en llegar y solicitaron el despido de Sostres del diario ABC y donde no faltaban los insultos hacia el columnista.
Señorias si ABC no despide inmediatamente al Nazi d Sostres será porq son tan Nazis como elhttps://t.co/ghgs5z4Hoj pic.twitter.com/TlCfS2E919
? TIP_ETERNO (@TIP_RETURNS) febrero 14, 2016
Mientras despide a buenos redactores, ABC publica esta cosa de Sostres sobre la fallecida Muriel Casals pic.twitter.com/IP9TUOapCB
? Ander Iñaki (@anderinaki) febrero 14, 2016
Quan Salvador Sostres envia una columna al ABC pic.twitter.com/3OjJYdL3uX
? Reaccions Medievals (@reaccionsmed) febrero 14, 2016
Titiriteros: gentuza
? Obrero Liberal (@Obrero_Liberal) febrero 14, 2016
Soziedad Alkoholika: gentuza
César Strawberry: gentuza
Salvador Sostres: bueno, es su opinión pic.twitter.com/wuwxCAXWH9
No voy a hacer publicidad a Salvador Sostres por su artículo pero me despacharé llamándole hijo de la grandísima. #MurielCasals
? El Cojo de Lepanto (@ElCojodeLepanto) febrero 14, 2016
Cada vez que os indigne Salvador Sostres, acordaos de cuál es su entorno político ;) pic.twitter.com/U3keH7V5UQ
? Ber (@Berlustinho) febrero 15, 2016