Prensa

La polémica contraportada de 'Mongolia' que ha censurado Facebook

  • Miembros de ISIS 'decoran' un árbol de Navidad con cabezas

Mongolia y Facebook han vuelto a tener un encontronazo por la contraportada del nuevo número de la revista satírica, en la que aparecen unos miembros del ISIS 'decorando' un árbol de Navidad.

La polémica ilustración, en la que se muestra un carro con cabezas cortadas, no ha gustado a Facebook, que ha pedido a Mongolia que retirase un post en el que se hablaba de esta contraportada. 

"Nos ha llegado un mensaje obligándonos a eliminar un post relacionado con nuestra contraportada porque se consideraba ofensivo y que no cumplía con los estándares de la comunidad de Facebook. Ya que es muy posible que nos ocurra lo mismo con otros posts donde se incluye nuestra contraportada de diciembre y que, por tanto, nos obliguen a cerrar nuestra cuenta, hemos decidido retirar nuestra contraportada del número de diciembre, ISIS Christmas, de la red social", explica la publicación.

Curiosamente, esta situación se produce el día que, a propuesta de Anonymous, ha sido elegido como el día mundial para 'trolear' al Estado Islámico. Bajo el nombre de Troll ISIS Day (Día de Trolear al Estado Islámico) se ha establecido que el 11 de diciembre sea la fecha para reírse de los yihadistas en la red. De esta manera, la comunidad virtual invita a los usuarios a burlarse de los terroristas ya sea con gatitos, patos de goma o lo que sea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin