'Pifia' de Antena 3 y 'La Razón': utilizan el 'selfie' de un tuitero como "la foto de un terrorista" de París

La imagen original, la usada por Antena 3 y el extracto de La Razón

El diario 'La Razón' y la televisión Antena 3 han generado una notable polémica al incluir en sus informaciones la fotografía de un supuesto terrorista de los atentados de París que no era más que la imagen de un inocente usuario de Twitter pasada por Photoshop.

Todo comenzó cuando en las redes sociales comenzó a viralizarse la imagen del tuitero @Veeren_Jubbal, en cuya descripción afirma ser un periodista freelance. La instantánea, subida a Twitter el pasado 4 de agosto, mostraba al usuario realizándose un 'selfie' con su iPad frente a un espejo.

Sin embargo, la fotografía que recorrió las redes le mostraba con un Corán en lugar de la tableta de Apple y con un supuesto chaleco explosivo rodeando su cuerpo.

Primero fue Antena 3 quien cayó en el error. "Sale a la luz una fotografía de un presunto terrorista que atacó en la sala Bataclan", tituló su noticia, ilustrada con la imagen modificada del tuitero.

Pero tras destaparse el engaño en la tarde de este sábado, 'La Razón' fue más allá, llevando la imagen a la portada de su edición en papel de este domingo, con el pie de foto "uno de los terroristas".

El tuitero ha reaccionado este domingo lamentando la confusión creada. "Espero que todo el mundo se haya dado cuenta de lo que está pasando conmigo. Me hice viral debido a una imagen 'photoshopeada' que afirmaba que soy un terrorista. Esta imagen se ha utilizado y situado en un periódico de gran tirada en España, colocándome como una de las personas responsables de los ataques terroristas", lamentó.

Horas más tarde, y tras innumerables críticas recibidas, 'La Razón' decidió rectificar a través de Twitter. "'La Razón' publicó ayer por error una foto de @Veeren_Jubbal confundiéndole con uno de los terroristas de país. Le pedimos disculpas", explicó el diario.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

sa

Que país de cretinos...

Si es que ya se le ve la cara de malo malote asesino yijadista. País de cretinos, como decía el anterior comentarista. Ponen la foto de un presunto yijadista y no se les ocurre otra cosa que poner la de un tío que parece un reponedor del Carrefour o un friki de Juego de Tronos.

r1d21

Ah! q solo es con lo de París?

Madriguera

A esto se le llama información contrastada......Maruhenda...teléfono!!! y lo que nos "venderán" !!

LA SEXTA TV ES UNA MIE RDA

A3-MIERDA ES UNA MIERDA

Optimo

Merecemos estar todos muertos, por este mundo de mi.er.da. que hemos creado. Todo el mundo da asco, los terroristas, vosotros, yo...todos merecemos morir por hacer de este mundo una autentica mi.er.da maloliente.

Jose

Que los demande

Trotonas de Pontevedra

#6. AMÉN.

el nem del inem

Nada nuevo viniendo de parte de Antena 3 y el diario La Razón. Los fachas estan acostumbrados a mentir, manipular, robar, e incluso asesinar, sin tener que pagar precio alguno por sus actos. Es raro que no hayan puesto la foto de Pablo Iglesias como terrorista, porque esto es la especialidad de estos malnacidos, manipular y engañar al pueblo español para poder seguir saqueandolo de por vida.

Blanco

Le pedimos disculpas .....

.... una demanda es lo que le tenia que caer a los dos "LAVA-CEREBROS" de Antena 3 y LA Sin RAZON.