Prensa

Prisa negocia la venta de 'Cinco Días' por 5 millones

  • Recibe ofertas de Grupo Heraldo, Gestiona y Bez por importes que rondan únicamente los dos millones de euros

Prisa tiene sobre la mesa tres ofertas por el diario económico Cinco Días, después de que el pasado mes de abril encargara su venta a Deloitte. Según han confirmado fuentes próximas a la operación, la editora que preside Juan Luis Cebrián pide un mínimo de cinco millones de euros, libres de deuda, por el rotativo. Hasta el momento tiene sobre la mesa tres ofertas.

La primera es del Grupo Heraldo, propietario de El Heraldo de Aragón, que compró ya este mismo año el gratuito 20 Minutos y que se perfila como el gran favorito; la segunda es de Bez, lo que Debes Saber, una empresa recién creada, impulsada por José Gracia Barba, presidente de EBN Banco, y que acaba de lanzar el periódico digital Bez Diario y la tercera, del Grupo Gestiona, propietario de la revista Capital, los periódicos Diario Financiero y Qué! de la cadena Gestiona Radio.

De acuerdo siempre con las fuentes consultadas, ninguna de estas ofertas ha llegado a lo que pedía Prisa. Las propuestas presentadas se sitúan por debajo del rango de los dos millones de euros, según informan fuentes cercanas a la operación. La más baja y que, en principio, ha sido ya rechazada, ha sido la de Gestiona, que ofreció en torno a dos millones de euros.

Fuentes oficiales del Grupo Prisa confirman que se está explorando la posible venta de Cinco Días, pero insisten también en que no se trata de un asunto ni prioritario ni urgente, al no ser una empresa que genere problemas de deuda. En Prisa están convencidos, además, de que Cinco Días obtendrá este año ebitda positivo, con lo que la opción de esperar y evitar una venta a bajo precio no está tampoco descartada.

Prisa vuelve a beneficios

La compañía ha regresado a beneficios estos primeros meses de año, hasta conseguir un resultado de 43,5 millones de euros, según las cuentas presentadas la pasada semana. Sin embargo, la principal cabecera del grupo, El País, perdió 12,86 millones de euros hasta septiembre, mientras sus ingresos cayeron 7,9 por ciento hasta los 119 millones.

El rotativo económico Cinco Días no corrió mejor suerte, con un descenso de la facturación del 4,5 por ciento, ingresando 8,15 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

realidad
A Favor
En Contra

Vender a Cebrián ese si que sería un gran negocio para Prisa. Me temo que no caerá ese momio. Mala suerte para Prisa

Puntuación 18
#1
rsl
A Favor
En Contra

Prisa negocia la venta de Cinco Dias, por cinco millones.

Sale por tanto a millón por dia.

jajajaja

Puntuación 9
#2
luisón
A Favor
En Contra

Es curioso que la venta de toda la editorial de Cinco Días no suponga ni la mitad de lo que cobra el Juan Luis Cebrián en un año.

5 millones (lo que piden, otra cosa es lo que les den) por la venta, frente a ¿13 millones? de sueldo anual del susodicho.

Como dice el comentario 1, les sale mejor vender al Janli. Salen a un ahorro de 13 millones al año (que sepamos). Da para pagar mmmuuuuchos sueldos.

Puntuación 6
#3
Todos a la carcel
A Favor
En Contra

Será para obtener liquidez y poderle pagar la extra de navidad a Cebrián

Puntuación 6
#4