Prensa

La sorprendente 'defensa de lo español' de Quique Peinado

El colaborador de 'Zapeando' de LaSexta, Quique Peinado, ha sorprendido con un artículo de opinión en el que expone con rimbombantes y pomposos argumentos su 'defensa de lo español' (así se titula el texto) ante las últimas polémicas suscitadas en la sociedad de este país... con llamativas conclusiones.

El periodista argumenta en su columna en 'Papel' su punto de vista con frases de aparente calado y varias citas de personajes de supuesta relevancia al respecto. "En la política española parece que la vida pasa sin pasar, inerte, muerte, como si desde la Transición todo hubiera sido un eterno esperar, la involución de lo esperado", divaga.

"Vivimos obsesionados por definir nuestra democracia, una asignatura que tenemos pendiente desde hace un siglo, y eso que tuvimos 40 años suspendido el debate por obra y gracia del Caudillo", continúa.

Lo cierto es que los nombres a los que cita ya resultan sospechosos. No se trata más que de exfutbolistas del Rayo Vallecano como Jan Berg, Benigno Lema, José González 'Potele' y Yassine Abdellaoui, disfrazados de eminencias para dotar de credibilidad a su discurso.

A la conclusión del texto, Peinado reconoce el 'truco' utilizado. "Este texto no quiere decir absolutamente nada. Cuatro palabras de las que aparecen son inventadas, todas las citas son falsas y los personajes a los que se les atribuyen son inventados y tienen nombres de jugadores del Rayo Vallecano", confiesa.

"El contenido no quiere decir una mierda, pero alberga vagos tics de temas que nos interesa, nos indignan y nos revuelven", explica, argumentando la utilización de dicho recurso porque "es fácil engañar sobre cuestiones que nos tocan la fibra".

"Si antes de llegar a este párrafo se estaba creyendo algo o le estaba pareciendo mínimamente brillante, enhorabuena, vivirá admirando a tantos y tantos columnistas que citan sin sentido y retuercen el lenguaje para epatarles", prosigue, antes de lanzar un último consejo: "lean críticamente, no se dejen".

El texto ha recorrido rápidamente las redes sociales, siendo notablemente alabado por su original crítica a algunas prácticas extendidas entre los columnistas de los medios de comunicación. Por su parte, también hubo algunos usuarios que cayeron en la trampa y realizaron sus comentarios como si de un artículo certero y riguroso se tratase, reforzando así aún más las tesis del autor.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pep
A Favor
En Contra

no entiendo ni palabra

Puntuación 5
#1
LA SEXTA TV ES UNA MIE RDA
A Favor
En Contra

LA SEXTA TV ES UNA MIE RDA

Puntuación 1
#2
si ellos siguen con su libro...insisto con el mí­o
A Favor
En Contra

como de la mano de los independentistas catalanes de la "Secta", no quiere salir del armario pero se le ve el plumero...otro MAS de la cofradia:

LA SEXTA NOS QUIERE CATALANIZAR Y REPUBLICANIZAR"¦MAS URNAS quieren montar para VOCEAR"¦hay que echar a estas ratas por la borda..

cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia...insisto

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tiene el Iphone 9

- Chiripas y Varufaquis, teloneros del concierto.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- í’mnium cultural, ANC y Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, CUP, PODEMOS; malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, SARDí, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : cadenas MIERDASET Y ATRESMIERDA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación -28
#3