Prensa

El resultado del 27S visto por la prensa: todos ganan según el periódico que se lea

  • Unos destacan el triunfo independentista en escaños y otros su derrota en votos

Las elecciones catalanas celebradas este domingo acaparan todo el protagonismo en las portadas de los periódicos de este lunes, aunque de muy distinta manera. Mientras unos destacan el triunfo en escaños de los independentistas, que logran 72 si se suman los de Junts pel Sí y la CUP, otros ponen el acento en la victoria en votos de los partidos no independentistas (52,2% frente al 47,85%).

"La mayoría de los catalanes dice no a la independencia", titula El Mundo. "Los independentistas ganan las elecciones y pierden su plebiscito", escribe en su primera página El País.

ABC y La Razón son los más contundentes a la hora de poner de relieve la derrota, en términos de votos, de los partidos independentistas: "Cataluña no se quiere ir", titula el diario de Vocento, mientras que la cabecera dirigida por Francisco Marhuenda abre con: "Mas no consigue sus objetivos". La foto es para el president bebiendo una botella de cava y el titular "El mal trago del 27-S".

En los diarios catalanes también hay distintos puntos de vista. El Periódico titula: "Amarga victoria. JxSí gana pero el independentismo se queda sin la mayoría en votos". Mientras, La Vanguardia es muy contundente: "El sí se impone".



Por otro lado, El Punt Avui, tiene una portada doble con un mapa de España sin Cataluña: "Adéu, Espanya. Escolta, Europa". "Majoria absoluta", escribe Ara.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments