Sostres: "Si Nuno Silva hubiera llevado una camiseta del Che nadie habría dicho nada"

• "Lo peor es la camiseta, las personas de bien solían vestir corbata", dice

La presentación del portugués Nuno Silva como jugador del Jaén dejó una imagen polémica. El jugador apareció con una camiseta en la que se veía la imagen de Franco y la polémica no se hizo esperar. Ahora es Salvador Sostres quien opina sobre lo ocurrido y da su particular punto de vista.

"Si este chico se hubiera presentado con una camiseta del Che, de Castro, o con una camisa de cuello 'mao', -insignes asesinos, que tanta miseria y muerte causaron- nadie habría dicho nada", escribe Sostres en ABC.

"Llevar una camiseta de Franco no es peor que llevar una de Companys, de Carrillo, de Durruti, de Dolores Ibárruri o de la interminable lista de actores, cantantes y supuestos intelectuales españoles que no sólo no les han repudiado sino que reivindican su legado", opina.

"Los que tendrían que estar indignados son los franquistas, porque Franco nunca llevó camiseta y su atuendo fue mucho más adecuado", comenta. "Lo peor de la camiseta de Franco es la camiseta. Las personas de bien solían vestir corbata".

El periodista aprovecha para hablar de los 40 años de dictadura franquista y opina que aunque "las dictaduras no son deseables pero no puede decirse que la Guerra la ganara el peor bando". "Dudo mucho que la izquierda antifranquista, articulada principalmente alrededor del Partido Comunista, quisiera la democracia para España. Tuvimos mucha más suerte de lo que pensamos".

comentarios57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

De las Jons

Lo mismo he pensado, no hay mayor orgullo de llevar a nuestro Generalísimo!

ANDALUZ ORGULLOSO

QUE ASCO DA

Y QUE ASCO QUE EN EL SIGLO XXI HAYA QUIEN VOMITE, PORQUE PENSAR POCO COMO ÉL

QUIEN JUSTIFICA COMPARANDO CON OTRAS COSAS

QUIEN ENSALZA A UN REGIMEN CRIMINAL, CORRUPTO Y ABYECTO QUE HA TRAIDO 40 AÑOS DE ATRASOS QUE AUN INTENTAMOS RECUPERAR

ESE ES PARTE DEL PROBLEMA DE LA PEOR DERECHA DE ESTE PAÍS, QUE EN CUANTO RASCAS UN POQUITO SALE AL PEOR FRANQUISTA QUE LLEVAN DENTRO

Anti-comunista

Nº 2 Andaluz orgulloso, en tu cabeza no puede entrar que otros piensen diferente a ti verdad?, o te crees que todo el mundo es comunista, pues te equivocas, la gran mayoria no lo son. Y actualmente en el mundo, salvo cuatro Paises tercermundistas ya no quedan, la gente se vuelve inteligente, y sabe que todos no somos iguales, otra cosa es que todos tengamos los mismos derechos.

Juan

Al 2, y lo peor de la izquierda de este país es que enseguida os sale el Stalin que lleváís dentro......

Yo hago una cosa muy sencilla: pasar de la izquerda, de sus comentarios, de sus programas y de sus gentes.

Que les den por el cul0.

El que tenga huevos que me diga a la cara la camiseta que debo llevar o no, que se lleva un regalito envuelto en 5 dedos.

rtrtrt

estoy con #1. Y no tengo más que decir.

penoso

Cuando facha camuflado de demócrata, ¿¿no podeis ni reconocer que Franco era un dictador?? No, es mejor atacar al del comentario 2, así desviamos la atención.

ascofachas

Sres. fiscales, tan rápidos en actuar "peperamente" contra comentarios chistosos en redes sociales, NO VAN A HACER NADA CONTRA EL COMENTARIO DEL NUM. 1 "DE LAS JONS" POR APOLOGÍA DEL TERRORISMO Y DE UN GENOCIDA?

Seguro que no, se trata de un comentario a gusto del PP

Julmi

SOSTRES ES VOMITIVO, en carne, hueso y mente

Usuario validado en elEconomista.es
grumeig

MUCHAS FELICIDADES SR SOSTRES TIENE TODA LA RAZON, QUE HUBIESE PASADO SI EN VEZ DE ESTE GRAN PERSONAJE Y LIDER SIN DUDAS QUE FUE FRANCO, PARA TODOS, ACUERDENSE DE LAS VACACIONES, DE LA PAGA DEL 18 DE JULIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL ENTRE OTRAS, QUE HUBIESE PASADO SI LLEGAN LOS PERROFLAUTAS QUE LO ARRUINAN TODO, ( VENEZUELA . GRECIA, PAISES BALTICOS) COMO DICE EL REFRAN DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS, Y YO SE LO AGRADFEZCO,

FUCK U

la izmierda asesina y anti-española nunca podrá soportar que Franco les ganara la guerra de liberación hace 80 años

QSJDAN

juan ignacio

Pero porque dan tanta repercusión a las imbecilidades de este tío?. No hace mas que decir bobadas... en mi pueblo hay un deficiente mental que dice la misma sarta de sandeces y nadie le hace ni puñetero caso

yo

Al numero 8. Tu si que das asco. Payaso. Izquierdoso de mierda. Acordaros de Paracuellos del Jarama. Hay que tener memoria para todo, sobre todo para lo que hicieron a las monjas, curas y sus conventos. Iros a tomar por el culo cansinos.

puercos nazis

El facha nazi multinicks de muchos de los anteriores comentarios, troll a sueldo de una célula fascista, se pasa el día en los foros metiendo sus frases de odio y rencor para poder comer.Lo poco que le pagan solo le da para un bocadillo diario de caballa, lo único que come, por eso muestra tanta deficiencia mental, alimentación escasa y descompensada que le pasa factura.

machacado

Me imagino que este futbolista culto jugará en la extrema derecha no?

clavado

15, machado, muy bueno!! jajajaja!

gh

#15, ¿asocias ser inculto con una ideología?

Tí¹ eres el inculto entonces. Prejuicios y más prejuicios.

Bah.

soyyo

La guerra la perdieron los rojos y por mucho que quieran repetir lo contrario, la Historia es la que es. La segunda República era ilegal,las checas existieron, Paracuellos también y el oro se lo llevaron fuera.

¿ Que querían que Franco les diera caramelos a cambio?

son la hipocresí­a en si misma.

Lo mismo acabo de comentar hace un rato en un diario de tirada nacional. Si en la camiseta estuviera el careto del Che o Fidel mutis por el foro. De echo están mas que vistas. Este es la doble moralina de las amebas patrias; vivir de criticar lo mismo que hacen ellos pero con fachoasesinos rojos, no se les puede pedir nada, no dan para mas, la tara la traen de serie. Son un atajo de hipocritas qeu cirtican a un bando pero idolatran a los stanlin, los fideles, los maduros, los kin jong -un los lenin, los stalin y demás basura bolche.

moros y rojos

Se ve la clase de cultura y de gentuza que tiene la izquierda; siempre creando muertos, miseria, gulag, incultura. Moros y rosjos son lo mismo, por eso se llevan bien.

Una voz que no cede a hipocresias...

Franco fue una necesidad histórica en un momento de desconcierto político donde fuerzas anarquistas y desintegradoras de España forzaron a su aparición...

No estamos lejos de que ocurra otra vez, cuando el ambiente político con intereses desleales aparecen, la única solución es alguien que reconforme un país...

¡Vamos, basta de falsedad!

¡Pero de qué nos acomplejamos en España...! ¿Somos incapaces de defender a alguien que en su momento hizo lo que debía?

Sí, Franco limpió el país y corrigió el deorden político... y también supo delegar en un rey y en una junta que aseguraba democracia en España.

¡Basta ya!

¡Mientras España no sepa valorar la labor de Franco, no encontraremos nuestra raíz... Es hora de decir, sííííí hubo una dictadura, tuvimos un dictador, pero hemos llegad aquí y todavía se insulta a personas que han admitido una democracia, que asimilan correcciones a comportamientos viciosos, y que queremos conformar un estado democrático sin amenazas terroristas, fascistas o independistas...!

Rompe la democracia

¡Sí, Sostres, tienes toda la razón... y lo raro es que sigamos teniendo que defender un periodo muy corto de dictadura, que no se sepa valorar en su cometido, y que lleguemos a un momento de democracia en que parece que no se admite la diversidad de opinión, y que haya un ambiente de acoso a una fuerza política que basta con asimilarla a un poso de derecha para poder mancillar, insultar y despreciar...!

Miratelo...

¿Qué es una democracia, sino admitir cualquier expresión individual...?

Estamos soportando insultos, desprecios y constantes improperios de estas fuerzas políticas emergentes, que parece que detentan derechos divinos... ¿Qué pasa que los demás no tienen los mismos derechos?