Prensa

Sostres: "Si Nuno Silva hubiera llevado una camiseta del Che nadie habría dicho nada"

  • "Lo peor es la camiseta, las personas de bien solían vestir corbata", dice

La presentación del portugués Nuno Silva como jugador del Jaén dejó una imagen polémica. El jugador apareció con una camiseta en la que se veía la imagen de Franco y la polémica no se hizo esperar. Ahora es Salvador Sostres quien opina sobre lo ocurrido y da su particular punto de vista.

"Si este chico se hubiera presentado con una camiseta del Che, de Castro, o con una camisa de cuello 'mao', -insignes asesinos, que tanta miseria y muerte causaron- nadie habría dicho nada", escribe Sostres en ABC.

"Llevar una camiseta de Franco no es peor que llevar una de Companys, de Carrillo, de Durruti, de Dolores Ibárruri o de la interminable lista de actores, cantantes y supuestos intelectuales españoles que no sólo no les han repudiado sino que reivindican su legado", opina.

"Los que tendrían que estar indignados son los franquistas, porque Franco nunca llevó camiseta y su atuendo fue mucho más adecuado", comenta. "Lo peor de la camiseta de Franco es la camiseta. Las personas de bien solían vestir corbata".

El periodista aprovecha para hablar de los 40 años de dictadura franquista y opina que aunque "las dictaduras no son deseables pero no puede decirse que la Guerra la ganara el peor bando". "Dudo mucho que la izquierda antifranquista, articulada principalmente alrededor del Partido Comunista, quisiera la democracia para España. Tuvimos mucha más suerte de lo que pensamos".

comentarios57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 57

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vega
A Favor
En Contra

A mi no me gustó Franco. Ni me gustó el el Che. Y creo que camisetas con la cara de Franco o con la cara del Che son similares. Y no se puede menospreciar una de ellas e idolatrar a la otra. El arte debe de estar por encima de todo ello. Poner al Che en tu mesita de noche y despotricar por la de Franco es de ser, en primer lugar, un acomplejado tipico español y en segundo lugar de ser un INTOLERANTE, fascista.

Puntuación 4
#50
charly
A Favor
En Contra

Ni democracia ni nada, todo lo que ensalce la imagen de un dictador/terrorista está prohibido, o en Alemania está bien visto llevar cualquier imagen o símbolo de apología del nazismo?

Puntuación 1
#51
charly
A Favor
En Contra

Por cierto no tiene nada que ver el Ché con Franco. El movimiento revolucionario cubano surgió para luchar contra el régimen del dictador Fulgencio Batista.Por lo que fue bastante más legítimo, que el golpe de estado de Franco para derrocar un gobierno democrático.

Puntuación 2
#52
alfonso de hohenlohe
A Favor
En Contra

Claramente se ve lo que piensan los votantes de izquierdas de este Pais.

En absolutoson democraticos, como no lo fueron sus abuelos en la republica.

No permiten mas libertad que la suya.

Son peor que los nazis.

Asi nos va, con gente tan intolerante que no te dejan vestirte como quieras.

Luego os quejareis si pasa lo que irremediablemente, tiene que pasar por que vosotros lo estais provocando.

Puntuación 2
#53
soyyo
A Favor
En Contra

#52

¿Por qué mientes?, la República no pudo ser democrática puesto que nació de un pucherazo de la izquierda.

LA República creo checas, fusiló y expropió a todos sus oponentes y dio lugar a la declaracion de independencia de Cataluña.

Franco hizo lo que desde su cargo de general había jurado y la ley le obligaba que era mantener la unidad del pais.

Puntuación 0
#54
charly
A Favor
En Contra

#52

Un pucherazo para derrocar a otro dictador.

Sigo insistiendo que cualquier justificación de las acciones llevadas a cabo por un dictador, deberían ser penadas. Y aquí se harta la gente en ensalzar a Franco cuando fue un dictador y asesino.

Puntuación 2
#55
Ramon
A Favor
En Contra

No entiendo que los símbolos de la izquierda y de la ultra izquierda estén bien vistos y los de derechas o ultraderecha no.

No entiendo que los símbolos de España, siendo legales, estén mal vistos y los independentista, ilegales, bien.

En definitiva, no os entiendo resentidos , oligofrenicos, tarados y paranoicos de Podemos ¿ vosotros vais a respetar la democracia ?...jajajaaaaa..

Puntuación -2
#56
charly
A Favor
En Contra

#56

No soy de podemos pero creo que hay que aclararte un poco las ideas.

Los símbolos, calles y demás que se critican y se quieren quitar son los que provienen del régimen franquista,los cuales si son ilegales y aún están por todos sitios.

Por lo que de oligofrenicos se tendría que aplicar a todos los fachas desfasados que justifican al dictador.

Puntuación 1
#57