Sostres: "Si Nuno Silva hubiera llevado una camiseta del Che nadie habría dicho nada"

• "Lo peor es la camiseta, las personas de bien solían vestir corbata", dice

La presentación del portugués Nuno Silva como jugador del Jaén dejó una imagen polémica. El jugador apareció con una camiseta en la que se veía la imagen de Franco y la polémica no se hizo esperar. Ahora es Salvador Sostres quien opina sobre lo ocurrido y da su particular punto de vista.

"Si este chico se hubiera presentado con una camiseta del Che, de Castro, o con una camisa de cuello 'mao', -insignes asesinos, que tanta miseria y muerte causaron- nadie habría dicho nada", escribe Sostres en ABC.

"Llevar una camiseta de Franco no es peor que llevar una de Companys, de Carrillo, de Durruti, de Dolores Ibárruri o de la interminable lista de actores, cantantes y supuestos intelectuales españoles que no sólo no les han repudiado sino que reivindican su legado", opina.

"Los que tendrían que estar indignados son los franquistas, porque Franco nunca llevó camiseta y su atuendo fue mucho más adecuado", comenta. "Lo peor de la camiseta de Franco es la camiseta. Las personas de bien solían vestir corbata".

El periodista aprovecha para hablar de los 40 años de dictadura franquista y opina que aunque "las dictaduras no son deseables pero no puede decirse que la Guerra la ganara el peor bando". "Dudo mucho que la izquierda antifranquista, articulada principalmente alrededor del Partido Comunista, quisiera la democracia para España. Tuvimos mucha más suerte de lo que pensamos".

comentarios57WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Miratelo...

¿Qué es una democracia, sino admitir cualquier expresión individual...?

Estamos soportando insultos, desprecios y constantes improperios de estas fuerzas políticas emergentes, que parece que detentan derechos divinos... ¿Qué pasa que los demás no tienen los mismos derechos?

genocidas periféricos

Franco no era español, que era gallego, Hitler no era alemán que era austriaco y Stalin no era ruso, que era georgiano.

Qué manía histórica han tenido los genocidas en intentar liderar países que no eran los suyos

lenin

POco tardo el bufon del regimen en salir a escrivir mierda. Muchos os mereceis una ETA una TERRA LLIURE y un GRAPO para q os haga pagar los años de dictadura. Luego os extraña q nos queramos separar de la meseta. Fabricaros un Franco y meteroslo por el culo q seguro os gusta. Hubo quien asesino por imponer ideales y hubo quien tuvo q matar por la liberta y la igualdad de las personasd, esa es la gran diferencia.Fascistas de mierda

Demócrata pese a acoso de franquistas

El corralito de los nazifachas virulentos, terroristas, que añoran el tiempo del genocida Franco porque entonces podían matar impunemente demócratas sin que les pasara nada, se reune en este foro para dar rienda suelta a su odio de ancianos con demencia senil

Che Guevara en la ONU, en 1964: "sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando"

leon

VIVA ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE FUERA SEPARATISTAS ATEOS Y MASONES

soyyo

¡Como se te nota la cultura!,¿ en que facultad estudiaste letras?.

Aprende a escribir y expresarte, so borrico ignorante.

jall

Este muchacho se puesto una camiseta con Francisco Paja Montes porque es un referente ideológico de este país...es el referente ideológico del PP...que es la ideología mayoritaria en España. Yo la próxima visita del Papa a España me voy a poner una camiseta con la foto de Stalin para ir a recibirlo, a ver cuantos segundos tarda la policía y en darme una buena mano de hostias...antes de llevarme detenido, por violento.

Ahora madrid se hunde

Me parece de autentico ignorante el presentarse con una camiseta con la imagen de un dictador. Pero tambien huele ya los niños que nacieron en el 1990 y todavia andan con estas cosas de los bandos y represion que ellos no sufrieron, me aventuro a decir que ni sus padre y abuelos lo hicierony sus bisabuelos estan ya descansado como para que les comoan el coco.

Siclo económico

PUES ESPERO QUE EN ZARA LAS VENDA PARA COMPRARME UNA Y PONERMELA.

Siclo económico

FRANCO NOS LIBRO DEL COMUNISMO.HASTA LA PESETAS TIENEN LA CARA DE FRANCO Y NO PASABA NADA.VIVA FRANCO!!VIVA ESPAÑA!!!

PORRAS DOS

Sostres, NO CONFUNDAS al CHE GUEVARA con un genocida como FRANCO. Y para los demás comentaristas NO confundir al CHE con Stalin otro genocida con el distinto color. Y si los de izquierda son como los moros, mirad la historia quién empleo divisiones moras para asesinar mujeres y niños españoles en 1936, con el permiso de la Iglesia

LA MEONA DE MURCIA

LLEVAMOS 76 AÑOS DE PAZ EN ESTE PAIS, GRACIAS A "ALGUIEN", ES EL PERIODO DE PAZ MAS LARGO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, PERO SE VE QUE ESTO CANSA A ALGUNOS, SE ABURREN, TIENEN ANSIAS DE PODER, Y HARAN LO QUE SEA PARA QUE TERMINE, ESPERO POR NUESTRO BIEN QUE NO LO CONSIGAN

pal mamadera profundo

#36 Como cabía esperar otra cosa, un ignorante profundo y analfabeto importante, informate lee, estudia, CATETO!!!

Che Guevara, la máquina de matar

UNA VISIÓN CRUDA Y DESMITIFICADORA DE LA TRAYECTORIA DEL REVOLUCIONARIO ARGENTINO COLABORADOR DE FIDEL CASTRO

Guevara sigue siendo un símbolo de rebeldía para algunos, a pesar de haber sido siempre un déspota, y haber aplastado la libertad del individuo en todo momento.

Se desconoce el número exacto de víctimas del Ché en Cuba. Él mismo admitió haber ordenado muchas ejecuciones. Las muertes en combate que causó con sus operaciones guerrilleras aún no han sido contadas.

La siguiente lista no es exaustiva. Sólo incluye los casos conocidos por referencia histórica - a los que él ejecutó personalmente o aquellos que fueron muertos bajo sus órdenes.

Los nombres aparecen citados según fueron reportados.

En la gran mayoría de los casos, existen detalles adicionales, incluyendo información bibliográfica.

Las fechas aparecen en órden de mes, día y año.

Ejecutados por el Ché en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-195

Guevara estuvo al mando de La Cabaña hasta el 26 de noviembre de 1959, a pesar de que viajó al extranjero a partir de junio de 4 a 8 de Septiembre se informa que ha firmado algunas órdenes de ejecución que se llevaron a cabo después del 26/11/1959. Las ejecuciones en 1959 para los que no se anota mes o día probablemente tuvieron lugar durante el mando de Guevara o fueron ordenados por él.

El New York Times de la época reportó 15 ejecuciones adicionales, pero se desconocen los nombres de las víctimas.

La lista publicada está actualizada a Junio de 2008. Incluye casos documentados de fuentes primarias y secundarias. Los nombres se citan como se informaron. Detalles adicionales están disponibles para cada caso en www.CubaArchive.org (ver Base de Datos). Este listado es aún imperfecto, aunque es el fruto de nuestros mejores esfuerzos en investigar acontecimientos para los que no hay información oficial.

SI COPIO LA LISTA NECESITO 10 DIARIOS, tontalaba!

Fitisven

El faccioso este tiene algo de razon. Cualquiera lleva camisetas del Che, yo mismo entre ellos, y nadie dicd nada. Sin embargo si alguien hace lo mismo con una de Franco nos ponemos a la ultima pregunta. ¿Por que? Franco fue un criminal, si, pero el Che no era una ursulina. Cada cual puede lucir lo que le plazca, solo son camisetas. Y ademas ¿cuando vamos a entender que nos guste o no es una parte de nuestra historia? Y que cualquier pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla.

Giffen

Cuanta basura junta

fistietiquetas cansinas y trasnochadas

# 39 lo podías haber bordado de no ser por la "etiqueta" es imposible que no muestren el plumero, se les sale incluso sin que se den cuenta de tan impreso que llevan esos mantras ! Dime de acusas al otro y te diré quien eres.

FErnan

No es deseable una dictadura, pero tampoco una democracia como ésta, ésto no lo soñé yo así cuando vivía en el franquismo, yo pensaba que nuestro país se iba a modernizar industrialmente, tecnológicamente, que íbamos a coger el nivel de Francia, Italia y GB y nos hemos quedado más atrasados, que se podría esperar de gente que gritaba "Viva Rusia" "Viva Stalin" y que gente que desgraciadamente fue fusilada gritaga "Viva Rusia y muera España", Franco dejó España con 500.000 parados, al poco eran un millón, ahora son 4 millones y vamos bien, hacíamos camiones, furgonetas, motocicletas, ahora nada, Iberia, Tabacalera, Telefónica, RENFE eran cuasi funcionarios, hoy Iberia y Tabacalera pertenecen a extranjeros, ENDESA fue vendida por Zp a una estatal italiana, había planes para hacer un cohete Capricornio, satélites y la bomba A en los años 80 se dejó de hacer todo, perdimos el Sáhara a manos de Marruecos haciendo el ridículo internacional en la ONU todavía nos dicen que somos los titulares del territorio, pero...

ciudadano europeo

Cuanto pto retrasado por aquí. Guardaros las batallitas de izquierda y derechas pasadas en el pto ojete. Ahora la gran jefaza es Merkel y la troika,ellos mandan y disponen de vuestra apestosa Hispanistan que esta vendiendo baratisima al mejor postor con vosotros dentro y vuestros ptos culos de marcones os lo van a poner como un bebedero de patos jejeje.Y ni el marcon traidor de Rajoy, ni Zapatero, ni Iglesias ni ningún marcon traidor que gobierne va a hacer nada por salvar vuestros ptos ojetes.Así que ahorrar fuerzas en decir paridas y sentaros a disfrutar del especta-culo y que tengáis dulces orgasmos próximamente jejejeje que me meo.

anticomunista

Al penoso del 7

Y la Pasionaria que era, una comunista como otros tantos que se fueron a vivir con la dictadura de Stalin.

anticomunista

Al 27 Lenin

Franco es irrepetible, pero si hubiera otro que se le pareciera te cagarias tu y todos los comunistas como tú, y el problema que tendriais es que os pillaría muy lejos China o Corea del Norte para salir corriendo como cobardes.

Rojos

1º soy de derechas, 2º Sostres eres un gorrino descerebrado, 3º no me gustan las camisetas que puedan dar que hablar en un pais como este y por ultimo que cada uno lleve o que le de la real gana....

Jaja

lenin

Al 45. No soy comunista ni entiendo que tiene que ver china o korea con el comunismo por lo menos con el de verdad. El jugador y cualquier persona es libre de vestir con el careto de quien quiera en la camiseta, solo que vaya mal gusto por ponerse una con la cara del enano impotente Y asesino porque es muy feo. Y a los nostagicos del regimen que se pongan CARA AL CULO!!!

Petafranquistas

Los de derechas son, salvo honrosas excepciones, unos pederastas de manual, como el gordaco seboso y antidemócrata Sostres. Así es la derechona española y así es su asquerosa cultura, hay que respetarla. Y, a poder ser, hay que echarlos al mar. ¡Amén y a las cunetas!

Vega

A mi no me gustó Franco. Ni me gustó el el Che. Y creo que camisetas con la cara de Franco o con la cara del Che son similares. Y no se puede menospreciar una de ellas e idolatrar a la otra. El arte debe de estar por encima de todo ello. Poner al Che en tu mesita de noche y despotricar por la de Franco es de ser, en primer lugar, un acomplejado tipico español y en segundo lugar de ser un INTOLERANTE, fascista.