
La presentación del portugués Nuno Silva como jugador del Jaén dejó una imagen polémica. El jugador apareció con una camiseta en la que se veía la imagen de Franco y la polémica no se hizo esperar. Ahora es Salvador Sostres quien opina sobre lo ocurrido y da su particular punto de vista.
"Si este chico se hubiera presentado con una camiseta del Che, de Castro, o con una camisa de cuello 'mao', -insignes asesinos, que tanta miseria y muerte causaron- nadie habría dicho nada", escribe Sostres en ABC.
"Llevar una camiseta de Franco no es peor que llevar una de Companys, de Carrillo, de Durruti, de Dolores Ibárruri o de la interminable lista de actores, cantantes y supuestos intelectuales españoles que no sólo no les han repudiado sino que reivindican su legado", opina.
"Los que tendrían que estar indignados son los franquistas, porque Franco nunca llevó camiseta y su atuendo fue mucho más adecuado", comenta. "Lo peor de la camiseta de Franco es la camiseta. Las personas de bien solían vestir corbata".
El periodista aprovecha para hablar de los 40 años de dictadura franquista y opina que aunque "las dictaduras no son deseables pero no puede decirse que la Guerra la ganara el peor bando". "Dudo mucho que la izquierda antifranquista, articulada principalmente alrededor del Partido Comunista, quisiera la democracia para España. Tuvimos mucha más suerte de lo que pensamos".