Críticas a 'ABC' tras saltarse el pacto de no desvelar la desaparición de los periodistas en Siria

21/07/2015 - 19:49
  • Las redes sociales explotan contra la publicación

La publicación dirigida por Bieito Rubido Ramonde se ha saltado el pacto entre periodistas de no desvelar la desaparición de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, periodistas enviados a Siria. Esta traición ha supuesto un tremendo reguero de críticas en las redes sociales, donde las descalificaciones a ABC son continuas.

La noticia de la desaparición de los tres periodistas era conocida por los diferentes profesionales de la comunicación del resto de medios. Pero éstos, junto con ABC, habían acordado mantener en secreto la noticia para no alarmar a la familia y sus allegados sin confirmación aún de lo que les ha podido ocurrir. Además, poner dicha información en público podría poner en peligro sus vidas.

Pues bien, el diario ha decidido saltarse dicho pacto y difundir la noticia, con el riesgo que esto supone. Tras la publicación, desde Twitter han llegado amargas críticas atacando a ABC.

Cruce de imágenes en la portada

Las redes sociales se han percatado además de que la fotografía de la portada es un montaje, siendo el resultado final un cruce entre dos imágenes diferentes. En la imagen original son cuatro los ocupantes del vehículo.

Historia de una desaparición

Desde el pasado 11 de julio no se tiene noticias de los secuestrados, y por el momento no se puede confirmar si hay algún grupo detrás responsable de su desaparición.

Los tres entraron juntos en Alepo con un permiso de la brigada Ahrar al-Sham, el grupo más fuerte dentro del Frente islámico Sirio.

Desde entonces, Exteriores está "al corriente de la situación", según fuentes cercanas al departamente y señalan que están "trabajando" para resolver la situación.

Pampliega fue colaborador de la productora Cuerdos de Atar y trabajó en el programa Infiltrados de Cuatro, cuyo estreno fue sobre la yihad islámica. Ángel Sastre trabaja de freelance para varios medios como La Razón, Onda Cero y Cuatro y José Manuel López es fotógrafo.

21-07-2015 / 21:19
basura de siempre.

que se puede esperar de un medio dirigido por un propagandista.

21-07-2015 / 23:13
Petafranquistas

La lengua de Bieito Rubido huele a excremento a mucha distancia. Creo que desde Siria lo huelen. Es lo que pasa por frecuentar el orificio caguero de la Trotona de Pontevedra. Rubido, excremento, España sería un país mejor con tu desaparición física. ¡¡¡HIJO DE LA GRAN PU.TA, ERES MÁS EXCREMENTO QUE UN ETARRA!!!

22-07-2015 / 13:53
hipocritas

Desvelar que? lo que todos sabemos? esta película esta mas que vista, ya sabemos el final. España toda la vida financió al terrorismo, al patrio y al extranjero con dinero publico. Porque iba a ser diferente, que parte no sabemos de memoria desde hace mas de 30 años?

25-07-2015 / 02:42
el nem del inem

ABC, LA RAZÓN, EL PAIS, EL MUNDO...son mierda fascista que adoctrina borregos votantes para el PP. Si lees esta mierda de diarios, necesitas urgentemente tratamiento psiquiatrico.