Prensa

Boyero recrudece su enfrentamiento con Javier Marías: "No tiene ni puta gracia"

  • Los dos columnistas de 'El País' llevan meses enfrentados
  • El rifirrafe comenzó con una crítica que el escritor hizo a 'The Wire'
  • El crítico le llama "novelista insufrible"

El universo de los columnistas de prensa está más revuelto que nunca. En El Mundo Carmen Rigalt arremetió esta semana contra su excompañero de cabecera, Salvador Sostres. Por su parte, en El País son Javier Marías y Carlos Boyero quienes mantienen un tenso rifirrafe que cada día que pasa se recrudece.

Todo comenzó cuando Marías criticó la serie The Wire por "tostonífera y plana". Boyero salió en defensa del la ficción y le invitó a pedir perdón por su comentario.

El crítico cinematográfico le llamó "repelente" hace unas semanas y Marías le contestó el pasado domingo a través de un artículo donde hablaba de series inglesas "que nadie ve" en contraposición a las norteamericanas más populares.

"Nadie hace caso de estas dos series, mientras los críticos y aficionados se extasían ante la inverosímil y monótona House of Cards, la amanerada y pretenciosa True Detective o Breaking Bad, la mayoría de cuyos personajes son tan pesados, inconsecuentes e idiotas que uno sólo está deseando que los maten de una vez", escribió Marías.

"Supongo que este párrafo me valdrá otro furor del principal e iracundo opinador cinematográfico de este diario, que ya me conminó a pedir perdón por encontrar tostonífera y plana The Wire. Ahora me ha llamado también 'repelente' en una columna. Lástima, porque en cambio yo le leo con enorme provecho su prosa-engrudo y sus topicazos (nunca faltan, hable de Welles, Coppola o Fitzgerald): corro a ver las películas y series que le repatean y evito escrupulosamente las que le 'emocionan' y 'llegan'. Infalible servicio el que me presta, por el que gracias mil".

Hoy, Boyero ha dado un paso más en un encuentro digital cuando le han preguntado por el asunto: "Ese pavo, tan encantado consigo mismo y novelista insufrible, si lo que pretende es ofender a True detective, House of cards, The Wire, Breaking Bad y otras series, asegurando que son estúpidas, a ellas no les afectará su aguda opinión. Es simplemente ridícula, grotesca. Y si pretende esa cosa tan infantil e inútil de epatar, el buen hombre no tiene ni puta gracia".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin