La editora del 'Heraldo de Aragón' compra el diario gratuito '20 minutos'

9/06/2015 - 10:53 | 11:05 - 9/06/15
  • Adquiere el 100% de la cabecera al gigante noruego Schibsted

Más noticias sobre:

El Grupo Heraldo, editor del diario Heraldo de Aragón, ha llegado a un acuerdo con Schibsted Media, el gigante noruego de la comunicación, para hacerse con el 100% del diario gratuito 20 Minutos.

La operación, según ha podido saber elEconomista, ya se ha comunicado a la plantilla y se firmará en un plazo aproximado de 15 días tras un periodo de consultas.

Las ventas de 20 minutos han caído entre 2011 y 2013 de 21,4 millones a 14,6 millones de euros, acumulando además fuertes pérdidas. En 2013, el último ejercicio del que hay cifras disponibles los números rojos fueron de 3,7 millones.

Antes de cerrarse esta operación con Grupo Heraldo, Schibsted Media tenía la intención de presentar un ERE de extinción y cerrar el diario. Tras el acuerdo para la venta, el propietario actual de 20 minutos no ejecutará ningún recorte de plantilla que, de llevarse a cabo, se desarrollaría una vez Grupo Heraldo haya tomado el control del diario.

En las últimas horas se especulaba con la idea de que el actual equipo directivo se quedase con la cabecera y se daba por seguro que el actual director del periódico, Arsenio Escolar, se mantendrá al frente del mismo.

Grupo Heraldo, además del Heraldo de Aragón, controla otros medios de comunicación, como Heraldo de Soria, la televisión Zaragoza TV, así como la productora CHIP Audiovisual.

Tras vender 20 minutos, Schibsted Media se centrará ahora en el desarrollo del Grupo Anuntis, líder en anuncios clasificados en España y Latinoamérica, después de haberse hecho con la totalidad de las acciones hace ahora dos años.

Schibsted era ya accionista de Anuntis, pero en julo de 2013 acordó la compra del 23,77 por ciento del capital que aún no controlaba a la sociedad Primeramá. Esta compañía sí que parece estar mostrando un crecimiento constante, a pesar de las adversidades generadas por la crisis económica. El grupo cuenta ya con 12 webs para comprar y vender, diez en España y dos en Latinoamérica. Según se anunció en el momento de la compra, "entre ellas figuran las webs más visitadas de anuncios de compraventa, empleo, vivienda y vehículos como Segundamano, InfoJobs, Fotocasa, Laboris.net y Coches.net, entre otras".

En Portada

09-06-2015 / 16:59
Bernardo García

Muy señores mios:

Lamento decirles que la cabecera que GrupoHeraldo tiene fuera de Aragón es Heraldo de Soria. Y no de Segovia tal y como ustedes afirman.