El diario El Mundo ha despedido a Salvador Sostres. El columnista no renovará su contrato y abandona el diario de Unidad Editorial tras la llegada de David Jiménez que "decidió no contar conmigo". "Me han echado", señala Sostres sin miramientos.
El ya excolumnista de El Mundo asegura en su blog que "no me lo esperaba y estoy triste" pero entiende que "la mayor prerrogativa de un director es elegir a sus columnistas, y David está en su derecho de considerar que lo que yo escribo no encaja con la idea de periódico que quiere transmitir"
Pese a todo, Sostres asegura que "me habría gustado que me hubiera dado una oportunidad, la oportunidad de entendernos trabajando juntos, pero no ha querido dármela". "Ni es censura, ni es un ataque a la libertad de expresión" asegura el columnista.
Sostres no escatima elogios hacía el nuevo director pese a la medida que ha tomado y considera que "El Mundo acierta poniendo a un director joven, integrado a las redes sociales, con experiencia como corresponsal, y capaz de abrir el periódico a nuevas sensibilidades". "Continúo pensando que haber nombrado a David es audaz, y que dentro de unos años la mayor parte de los directores de periódico de Europa se parecerán más a él que al modelo de lo que hasta ahora ha sido el director clásico", asegura Sostres.
El columnista asegura que "me sabe mal, muy mal, que no me quiera en su proyecto" y no oculta que "uno de mis dos grandes sentimientos es ahora la tristeza" por tener que abandonar la que "durante cinco años y medio ha sido mi casa".
Sostres aprovecha para agradecer a Pedro J. Ramírez y Casimiro García Abadillo, su apoyo y trabajo y asegura que tiene un sentimiento de "amor a los colores de El Mundo".
Sostres asegura que aunque el nuevo director "no me quiera, siempre consideraré que El Mundo es mi casa" pero matiza que "no hay reproche ni rabia". "Ni indemnización", señala Sostres, que afirma que "el trabajo que uno hace hay que cobrarlo sólo una vez".
"Me voy triste pero el agradecimiento y el amor son mis dos grandes sentimientos" asegura Sostres que señala que "sólo puedo desearle a El Mundo la mejor suerte, que estoy seguro de que la tendrá, y con David al frente".
Además, Sostres señala que "el miércoles no muy tarde, espero poder estar en condiciones de explicar dónde voy a escribir a partir de ahora".
Para terminar, Salvador Sostres asegura que "la vida avanza. Y con ella nuevos retos, nuevas esperanzas, y las inmensas ganas de contarlas".