
David Jiménez, el periodista que Unidad Editorial ha elegido para sustituir a Casimiro García Abadillo al frente de El Mundo ha querido expresar públicamente su discrepancia con la portada de ayer del diario y en concreto con la información que vinculaba a Podemos con presos etarras. La noticia, titulada "Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno", enecendió ayer la polémica entre periodistas, ciudadanos y redes sociales.
Jiménez, el periodista que Unidad Editorial ha nombrado director, que asumirá este cargo en los próximos días, se ha desvinculado de la información que publicaba ayer martes el periódico y según la cual los presos de ETA habrían hablado de la conveniencia de votar a Podemos.
Jiménez publicó ayer un texto en su perfil de Facebook en el que se muestra sorprendido por los comentarios que ha recibido en las redes sociales, sobre todo por parte de periodistas, en los que se le acusa de falta de rigor al hacerle responsable de la polémica portada.
"Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno". Este es el titular de El Mundo que ha levantado la polémica en las redes sociales entre ciudadanos y también entre periodistas. La información de la que se desvincula el futuro director del diario responde a unas supuestas grabaciones entre presos de ETA en prisión.