Las polémicas portadas de 'Charlie Hebdo' sobre Mahoma

Ecoteuve.es
7/01/2015 - 12:50
  • Doce muertos en un tiroteo en la redacción de la revista francesa

Más noticias sobre:

Doce personas han muerto este miércoles en un tiroteo en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que publicó varias portadas polémicas sobre Mahoma.

El semanario satírico mostró en su portada de septiembre de 2012 un dibujo en el que aparecía un judío ortodoxo empujando una silla de ruedas en la que está sentado un hombre con un turbante en la cabeza que dice "No deberíais burlaros", acompañado por el titular "Intocable 2" (una referencia a la película francesa Intocable, sobre un hombre blanco tetrapléjico y su asistente negro).

La "biografía autorizada" de Mahoma

Unos meses después, en enero de 2013, Charlie Hebdo publicó otra portada que causó otro fuerte revuelo. En esta ocasión, la publicación satírica mostró un cómic sobre la vida de Mahoma.

La revista indicó entonces que la historia relatada en el cómic había sido investigada y editada por historiadores y estudiosos islámicos. El director de la revista, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb, aseguró que se trataba de "una biografía autorizada por el Islam, ya que ha sido editada por musulmanes".

En este sentido, Charbonnier afirmó que la publicación era"educativa" y ayuda a la gente a entender a Mahoma. "Antes de reírse de alguien, es mejor conocerle. Igual que sabemos mucho de la vida de Jesucristo, no sabemos nada de Mahoma", dijo.

La sede, calcinada en 2011

La polémica, sin embargo, comenzó mucho antes. En 2011 la sede de la revista Charlie Hebdo amaneció calcinada a causa de un incendio provocado por unos cócteles molotov lanzados por unos encapuchados.

El ataque fue una respuesta a la portada de la publicación, con una caricatura de Mahoma, sobre victoria de los islamistas en las elecciones celebradas en Túnez.




Informalia




Comentarios 4

#1
07-01-2015 / 14:03
no cabe un tonto mas
Puntuación -17
A FavorEn Contra

Estos como tantos otros van de listillos, como si no supieran como se las gastan todos esos cuando les tocan al primo!! Luego les secuestran, los degüellan , les meten bombas etc. y lloran por las esquinas. Les mojan la oreja y luego que se atengan a las consecuencias, hace falta ser muy idiota para meterse en la boca del lobo cuando el lobo se mete solito sin que lo llamen. Luego si te vuelan la sede te jodes.

#2
07-01-2015 / 14:23
boligrafo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Tan sólo hay que aplicarles su propia doctrina:ojo por ojo y diente por diente.

#3
07-01-2015 / 14:47
no cabe un tonto mas
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Vamos que no me dieron tiempo ni a terminar de escribir el post de abajo cuando ya me estaban dando la razón!

Once muertos en un ataque contra el semanario de las viñetas de Mahoma

París. Hace 1 minuto

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que al menos once personas han muerto y otras cuatro se encuentran estado crítico tras el ataque terrorista contra la sede del semanario satírico «Charlie Hebdo» en París.

Era blanco y en botella, hasta el mas tonto de la clase a estas alturas sabe como responde esta "gente" lamentable por la gente inocente que haya caído, el resto agua y ajo, no se puede ser mas estúpido en la vida, de verdad!

#4
07-01-2015 / 15:40
AL ppresunto serio
Puntuación 6
A FavorEn Contra

ni tu mas cobarde y anormal, sabes que hay una cosa quwe se llama LIBERTAD DE EXPRESION''

COMO TE PARECES A ELLOS, ERES IGUAL DE INTOLERANTE- RACCIONARIO Y COBARDE. ESO DI DE EXTREMA DCHA..