Pedro J. Ramírez anuncia que su nuevo diario se llamará 'El español' y se lanzará en otoño

Ecoteuve.es
1/01/2015 - 12:31
  • Desde el 11 de enero se podrá seguir su proceso de gestación

Más noticias sobre:

Año nuevo, medio nuevo. Eso debe pensar Pedro J. Ramírez que hoy jueves ha anunciado el nombre del nuevo diario digital que va a fundar. El que fuera uno de los fundadores del el diario El Mundo ha anunciado que el en otoño lanzará El español, "un medio universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime e inteligente".

Fue la primera noticia tras las campanadas. Pedro J. explicó en las redes sociales algunas de las líneas maestras del diario digital. Además, señaló que desde el 11 de enero se podrá "seguir su proceso de gestación" mediante un blog.

Pedro J. Ramírez, en 12 tuits en los que explica su nueva propuesta informativa, invita a los futuros lectores a sumarse a El Español "como accionistas" o suscriptores, así como a mandar sus "ideas y propuestas".

Pedro J. Ramírez ha señalado que "nuestro periódico se llamará El español, como el que fundó Blanco White en 1810 en Londres para defender la libertad en España, como el que apoyaba a Antonio Maura cuando pretendía hacer la Revolución desde arriba".

"Nuestro periódico tratará de ser un digno descendiente de la gran revista España que Ortega fundó y dirigió... en enero de 1915. El Español tratará de emular a esa revista España que dirigieron luego el socialista Araquistaín y el republicano Azaña" continuaba Pedro J.

Para el final de sus tuits dejó Pedro J. Ramírez la fecha del esperado lanzamiento tras muchos meses de diferencias con Unidad Editorial desde que dejara su cargo como director. "El español nacerá en otoño pero desde el 11 de enero podréis seguir su proceso de gestación y leer al Arponero en El blog de El español", y señaló que "será universal, independiente, innovador, combativo, plural, ecuánime, inteligente... será tuitero, será tuyo".

"Recordad cada día de 2015 que nosotros somos nuestra patria", finalizaba Pedro J. Ramírez su anuncio en redes sociales.



En Portada



Informalia