Prensa

Pedro J. Ramírez defiende su cambio de opinión sobre la 'tasa Google'

  • "Yo quería un pacto a la francesa, no una ruptura que mutila", ha dicho

El anuncio de Google de cerrar su servicio de Noticias el próximo 16 de diciembre ha generado numerosas opiniones en las redes sociales. Pedro J. Ramínez ha mostrado la suya y algunos internautas han criticado que haya cambiado de posición desde el pasado mes de febrero.

"Me parece bien que Google tenga que pagar a los creadores de contenidos por enlazarlos pues hacen negocio con ello ¿qué os parece?", escribió hace once meses. "Visto lo visto, cuanto antes retiren el Gobierno y la AEDE la tasa Google de la ley menos tiempo harán el ridículo dentro y fuera de España", ha dicho hoy.

Tras sus palabras, muchos han criticado su nueva postura y el exdirector de El Mundo se ha defendido: "Yo quería un pacto a la francesa no una ruptura que mutila", ha dicho. "No hay peor periodista -ni mayor alcornoque- que el que en un debate, tras oír a los demás, nunca cambia de opinión aunque sepa mucho más", ha añadido.

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Comentarios 3

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el barandillas
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El problema de Google no es que copie noticias. El problema es que noticias copia.

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#1
ADE Fuera
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Google no copia ninguna noticia. Simplemente las enlaza y no gana nada de nada con ello. Es un bien para los editores, que ademas de eso pretender cobrar por ello.

Google debería, si pudiera, ademas de cerrar Google News, retirar del buscador a los medios ADE para que supliquen ser incluidos de nuevo, ante lo cual, Google deberia exigir una tasa a dichos medios para aparecer en su buscador, lo que viene siendo darle la vuelta a la tortilla para que unos cuantos que han intentado aprovecharse.. sufran sus propias consecuencias.

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#2
Fuera ADE
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Google no copia ninguna noticia. Simplemente las enlaza y no gana nada de nada con ello. Es un bien para los editores, que ademas de eso pretender cobrar por ello.

Google debería, si pudiera, ademas de cerrar Google News, retirar del buscador a los medios ADE para que supliquen ser incluidos de nuevo, ante lo cual, Google deberia exigir una tasa a dichos medios para aparecer en su buscador, lo que viene siendo darle la vuelta a la tortilla para que unos cuantos que han intentado aprovecharse.. sufran sus propias consecuencias.

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#3