El fake sobre Sergio Ramos y la ESO: una noticia falsa en portada de todos los diarios

Ecoteuve.es
21/11/2014 - 18:37
  • Varios medios publican una noticia que ya publicó un portal satírico

  • Así se extendió una noticia que nació en febrero en 'Por mis balones'

Más noticias sobre:

"Sergio Ramos aprueba la ESO a los 27 años". Este titular, o algo similar, se ha podido leer en muchos medios en el día de hoy. La noticia, lejos de ser real, nace en el portal satírico de noticias deportivas Por mis balones, que ya en febrero publicó la noticia bajo el titular "Sergio Ramos se ausenta del entrenamiento para superar su última asignatura de la ESO".

Ecoteuve.es ha podido hablar con el colegio Nuestra Señora de la Consolación, donde presuntamente habría finalizado sus estudios, y han negado que el jugador del Real Madrid haya finalizado allí sus estudios.

Los diarios deportivos de Barcelona como Mundo Deportivo o el Sport se hicieron eco de la noticia citando a la web Te interesa que asegura que el jugador aprobó cuarto de la ESO en febrero, la fecha en la que Por mis balones realizó la noticia de broma.

Por mis balones se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de los medios de comunicación que han publicado la noticia de Sergio Ramos y su presunto examen de la ESO, algunas "sin nombrar fuentes", y citan los nombres de algunos diarios como Mundo Deportivo, Sport o Ideal de Granada.

¿Cómo se extiende la noticia?

La noticia original está fechada en febrero de 2014 y en ella, Por mis balones, señalaba que el jugador había acudido al Colegio Nuestra Señora de la Consolación a realizar el examen, dentro de una estilo irónico y satírico, visiblemente falso.

En las últimas semanas, el periodista Fonsi Loaiza, miembro de los círculos de Podemos Deporte aseguraba que una de las aspiraciones de la formación es que todos los deportistas terminaran la ESO. Pocos días despuñes de hablar en El Larguero o La goleada sobre sus intenciones, el periodista tuiteó una información de Te Interesa en la que señalaba que el jugador de Camas había aprobado el examen y se mostraba orgulloso de su compromiso.

Ahora, la noticia de Te Interesa (o de Por mis balones), salta a la portada de muchos diarios dándola como cierta, y aseguraban en Twitter que les habían informado de lo ocurrido en el Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

Ecoteuve.es ha podido hablar con el colegio, que se encuentra muy cerca del Bernabéu, que ha señalado que Sergio Ramos no ha terminado la ESO en ese centro y que además, no hubiera podido realizar el examen en caso de haber querido.

Twitter bromea con el sevillano

Por otro lado, Twitter no ha tardado en criticar y bromear con Sergio Ramos, un habitual de los memes y las bromas tuiteras, y la red se ha llenado de chascarrillos sobre el título de la ESO del futbolista del Real Madrid.

No se trata de la primera vez que ocurre algo similar ya que ayer mismo, Televisa se hizo eco de una noticia de El Mundo Today, otro portal satírico, en la que aseguraba que "la Duquesa de Alba sería dividida en 203 partes para poder ser enterrada en todos sus palacios".



En Portada



Informalia




Comentarios 7

#1
21-11-2014 / 20:44
Morri Xmas
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Si non e vero e ven trovato.

#2
21-11-2014 / 20:51
Ivan
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Segió Ramos es más tonto que un saco de piedras, pero que más da si tiene la ESO o no la tiene al final y al cabo se dedica a dar patadas a un balón.

#3
21-11-2014 / 21:09
Puntuación -12
A FavorEn Contra

Mira todos los partidos de La Liga BBVA de este fin de semana Gratis en HD:

http://miralaligabbvagratis.tk

#4
21-11-2014 / 21:17
lol
Puntuación 38
A FavorEn Contra

Alomejor esto anima a los directores y articulistas de esos periodicos,a terminar Periodismo.

#5
21-11-2014 / 23:26
Pedro
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Qué más da si tiene o no tiene la ESO. Tiene a Pilar Rubio, joder.

#6
22-11-2014 / 11:13
Puntuación 0
A FavorEn Contra

El Sport, en vez de rectificar, se dedica a borrar los comentarios críticos (por ejemplo, los míos). Pues nada, que sigan haciendo el ridículo, allá ellos, supongo que para estos señores es preferible vender un par de periódicos más.

#7
22-11-2014 / 13:34
no paran de retratarse que asco da esta gentuza!
Puntuación 4
A FavorEn Contra

# 5 Si solo fuera eso lo que tiene !!!! la vida resuelta desde que tenía al menos 20 años o poco mas, cuantos que no hayan terminado la eso pueden decir lo mismo?

#6 MAS RAZÓN QUE UN SANTO, SE DE SOBRA A QUE TE REFIERES !!

Dicho lo cual, otro de los millones de ejemplos diarios de lo que es la "prensa" deportiva toda en general. Ver a tipos como las manolas, jugonas, chiringonas etc. etc. con las edades que tienen hacer el ridículo, hablan las estupideces que hablan, largar los bulos, las mentiras, las tergiversaciones que largan es para morirse de vergüenza ajena. Increíble ver a un adulto en ese nivel intelectual, profesional y cultural, nulos, sin vergüenza, cobardes, son lo mas bajo a lo que un hombre puede aspirar.