
Alfonso Ussía se muestra "extrañado" por el apoyo que Miguel Bosé ha dado a Podemos. El cantante se ha mostrado en varias entrevistas "indignado" con la situación actual y, de hecho, incluye una canción en su último disco que se titula 'Sí, se puede'.
El periodista escribe en La Razón una columna sobre el cantante, aunque el escritor traza un retrato de él recurriendo a la figura de su padre, Luis Miguel Dominguín, a quien ensalza continuamente. "Tenía intención de escribir de Miguel Bosé, el indignadísimo sin causa, y he escrito de su padre, el que de verdad valía. Sucede cuando un personaje está lleno y el otro, por incoherente, semivacío".
Ussía explica lamenta que Bosé apoye a los "estalinistas teóricos. Me parece extraño lo de este hombre". Además, explica que Los Dominguín se dividen entre los que eligieron "la rama torera" y los que han "optado por el Bosé". Aquí sitúa al cantante.
"Miguel Bosé es más italiano que nieto de Quismondo. Tener una madre con el pelo azul no es del todo sencillo", escribe Ussía. "Bosé ha ganado con su profesionalidad y trabajo mucho dinero en su versión artística, y habría de sentirse orgulloso. Pero se mueve en esa cuerda que separa los valles del 'quién soy yo' y 'qué dirán de mí'".