El diario 'ABC' descartó publicar las cuentas de Trias que reveló 'El Mundo' al no ser "fidedignas"

Ecoteuve.es
29/10/2014 - 11:33
  • El alcalde de Barcelona ha demandado al diario de Unidad Editorial

  • 'El Mundo' publicó que tenía casi 13 millones de euros en Suiza y Andorra

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias ha comenzado una batalla legal con El Mundo por una información publicada por el periódico de Unidad Editorial en la que le acusaban de tener 12,9 millones de euros en Andorra y Suiza. Según ha señalado Javier Chicote, periodista de investigación del ABC, dicha información también llegó al diario de Vocento pero la descartaron porque los datos "no eran del todo fidedignos". Escuche el audio de la entrevista

El periodista del ABC señala que fuentes policiales sí confirmaron la veracidad de los documentos pero "una fuente del ministerio del interior me dijo que no", según afirmó al programa Ciutat de tots de Onda rambla.

Ante los datos contradictorios y la ausencia de un documento oficial, chicote y el ABC decidieron no publicar la información que poco después sí publicaría El Mundo.

El periodista asegura que la Unidad de Delitos Económicos y Financierosn (UDEF) no estaba investigando este movimiento bancario y le advirtieron que tuviera cuidad con posibles confusiones con el apellido, por si pudiera ser otro Trias.

Trias se querella contra El Mundo

El alcalde de Barcelona ha presentado una querella contra el diario El Mundo por publicar que la Policía le investiga por tener dinero no regularizado en paraísos fiscales, y la ampliará tras publicar el martes el presunto número de cuenta de UBS en que tiene 12,9 millones de euros, lo que él ha vuelto a negar.

Además, Trias, ha iniciado los trámites para que los bancos andorranos y el suizo UBS emitan certificados que acrediten que no tiene cuentas en estas entidades.




Informalia




Comentarios 0