'Toque de atención' a los trabajadores de AFP: hay demasiada información sobre Apple

Agencias
13/10/2014 - 17:27
  • El 15,1% de informaciones para Apple, un 11,4% de Google y 3% de Microsoft

• SDJ es una organización francesa que vela por el cumplimiento de la ética

Más noticias sobre:

La SDJ (Société des journalistes) ha denunciado que los trabajadores de AFP publican demasiado información sobre Apple y se ha enviado una misiva a casi 300 trabajadores solicitando que mantengan las distancias con la marca según señala Mac Generation. "Enfrentados a las ofensivas hiperorquestradas de los servicios de comunicación de mastodontes como Apple, tenemos que saber guardar las distancias. Lamentablemente, no es el caso", señala el comunicado ante la avalancha de informaciones sobre la marca de la manzana.

Ya en 2010 un estudio señalaba que la presencia de Apple era muy superior a la de sus rivales en las informaciones de la agencia con un 15,1% de las informaciones tecnológicas por un 11,4% de Google y solo un 3% de Microsoft.

La SDJ es una organización francesa que vela por el cumplimiento de la ética y que a menudo envía informaciones y comunicados cuando algo sale mal o ocurre una situación como la de Apple.

Rouland Courson, director del órgano, asegura que "es totalmente desproporcionada la cobertura sobre Apple en comparación con otros productos que que son tecnológicamente más avanzados o marcas que tienen cuotas de mercado más altas, pero no tienen el mismo 'fenómeno social de Apple'".

El director de SDJ cree que como Apple comunica poco, "cuando lo hace las expectativas son tan grandes que la cobertura es desproporcionada. Esa es su estrategia y está realmente hiper-orquestada".