Prensa

UGT recuerda a María Antonia Iglesias como "pionera" en el periodismo español durante la Transición

  • Participó en las primeras tertulias políticas emitidas tras la dictadura
  • El colectivo ha reconocido que "fue una de las primeras mujeres que ocupó puestos de responsabilidad en los medios de nuestro país"
  • Han destacado el buen trabajo que hizo a lo largo de su trayectoria profesional

La Agrupación de Periodistas de UGT ha expresado su pesar por el fallecimiento, la madrugada de este miércoles, de la periodista María Antonia Iglesias, a la edad de 69 años.

El sindicato ha señalado a la profesional como una mujer "pionera" en los medios de comunicación en España que desarrolló su actividad durante los "difíciles años de la Transición" y participó, entre otras labores, en alguna de las primeras tertulias políticas que se emitieron tras la dictadura.

De hecho, ha recordado que Iglesias fue una de los periodistas acreditadas en el Congreso de los Diputados cuando se produjo el intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Por otra parte, "ha sido una de las grandes periodistas de nuestra historia reciente y una de las primeras mujeres que ocupó puestos de responsabilidad en los medios de comunicación de nuestro país", ha señalado.

El colectivo ha recordado la versatilidad de Iglesias, quien "tocó todos los palos de la profesión", y ha destacado de ella su "rigor profesional e independencia" pese a que recuerda que fue también "defensora de los valores de la izquierda".

En cualquier caso, ha asegurado el colectivo, "fue una mujer muy trabajadora" y "dejó huella por su profesionalidad y pluralidad informativa".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments