Prensa

'El Mundo' deberá pagar 20.000 euros a Chelo García Cortés por llamarla "carroñera" y "microgorda"

  • El Tribunal Supremo da la razón parcialmente a la colaboradora

El Mundo deberá indemnizar a Chelo García Cortés, colaboradora de Sálvame, por un artículo en el que se llamó a la periodista "carroñera" y "microgorda", entre otras cosas. El Supremo ha dado la razón parcialmente a Cortés después de varios recursos a una sentencia, según Vanitatis.

Todo comenzó cuando El Mundo publicó, en el apartado Teletridente, un artículo en el que se hablaba de Cortés en estos términos: "Carroñera del montón y miss plumilla menopáusica transmutada en pequeña escribiente florentina del buitrerío ibérico"; "Acuso yo chelíssima, a las microgordas ponzoñosas como tú?" o "Lo de esta tía es imbecilidad de grado cum laude?".

Cortés demandó al citado periódico pero el juzgado de primera instancia hizo prevalecer el derecho a la libertad de expresión. Lo mismo ocurrió cuando, tras recurrir, la Audiencia de Barcelona se pronunció en el mismo sentido.

Ahora, el Supremo ha revocado parcialmente la sentencia ya que considera que algunas expresiones "van más allá de lo permitido constitucionalmente". De los 40.000 euros que Cortés solicitaba, El Mundo deberá pagarle 20.000 y publicar el fallo en la web del diario.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

solo eso?
A Favor
En Contra

Hasta lo piropos caen mal a algunas! Que corto se quedo el mundo con la bollo esta!

Puntuación 1
#1