Prensa

Marhuenda no actuó mal mostrando en la portada de 'La Razón' las fotografías de unos detenidos

  • Resolución de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE

La Razón no infringió el código deontológico por publicar los rostros de unas personas detenidas en su portada del 5 de abril de 2014. Así lo ha determinado la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, que asegura que no vulneró "el derecho fundamental a la propia imagen, ni al principio de la presunción de inocencia de los fotografiados y aludidos en el texto escrito".

La denuncia presentada por Stéphane M. Grueso Lenoir hace referencia a una portada de La Razón en la que se mostraba la cara de varias personas detenidas por la Policía en una manifestación. Uno de los individuos, sin embargo, no fue arrestado, aunque la comisión explica que sí se encontraba en la manifestación, según recoge la APM.

En su resolución, la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología dice que la imagen que llevó a portada La Razón cumple el requisito constitucional de "veracidad" y señala que el texto que acompaña a la imagen -La policía detiene a diez radicales que agredieron a unos antidisturbios en una operación que sigue abierta- "es simplemente descriptivo". "En ningún momento se afirma que los retratados sean los radicales", dice la comisión.

Asimismo, indica que la detención "no prejuzga en ningún caso la culpabilidad de nadie en nuestro sistema punitivo", sino que se trata de "una medida cautelar, sometida al criterio judicial posterior que ha de ratificarla o rectificarla".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VENEZUELA ME LA PELA
A Favor
En Contra

Arrieritos somos Marujenda... y ya te encontrarás en otra que te deje con tu otra herramienta al aire, y tendrás que ayudarte de la primera que usas normalmente con el gobierno, para cerrar el "círculo virtuoso" de tu amigo "Mon-trolo"...

Puntuación 2
#1
que te den por ......
A Favor
En Contra

#1 no te la pela tanto, por lo que se ve eres la misma basura.

Puntuación -3
#2