La FAPE regaña a Alfonso Rojo por llamar "pardilla" a una víctima de abusos sexuales en 'Periodista Digital'

Ecoteuve.es
22/07/2014 - 14:24
  • Resolución de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE

  • Afirma que vulneró varios artículos del código deontológico

Más noticias sobre:

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo de la FAPE considera que Periodistadigital.com y su director, Alfonso Rojo, han vulnerado diversos artículos del código deontológico, en el título y la fotografía, en una noticia sobre "la violación de una mujer con efectos de especial relevancia jurídica y deontológica y de gran sensibilidad social que exige el máximo rigor en el tratamiento informativo", informa la APM.

La resolución hace referencia a una noticia con el titular siguiente: "Un falso novio de postín camela a una pardilla en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía".

La comisión considera que no se respetó "la verdad" ni "la intimidad e imagen de las personas". Además, afirma que no se fue sensible con un caso que trataba una información "susceptible de incitar a la violencia o prácticas humanas degradantes".

Además, la comisión considera que el periódico digital no ha cumplido adecuadamente con el artículo 13.b que indica que "advertida la difusión de material falso o deformado estará obligado a corregir el error sufrido con toda rapidez", así como "difundirá una disculpa a través de su medio cuando proceda".

El titular y la foto elegida por Periodista Digital despertó un gran revuelo en las redes sociales. Horas después fue modificado, algo que la comisión tilda de "positivo" pero "insuficiente".




Informalia





Comentarios 1

#1
22-07-2014 / 17:40
JAIME
Puntuación 6
A FavorEn Contra

QUE NO LE PASE A TU HIJA PERRO.