La polémica por la portada de El Jueves sobre el Rey -retirada por RBA y sustituida por otra con Pablo Iglesias- ha provocado la desbandada de ocho colaboradores pero no supondrá el fin de la publicación.
Según explican a Ecoteuve.es fuentes de la editorial "la revista no cierra, continúa y estará la próxima semana en los quioscos". Es la única información que ofrece RBA que, sin embargo, prefiere no hacer comentarios sobre lo ocurrido en los últimos días.
Tampoco entran a valorar los comentarios que han hecho los colaboradores que han decidido dejar El Jueves alegando que la editorial ha "censurado" la portada prevista sobre la abdicación del Rey.
Ecoteuve.es también se ha puesto en contacto con la redacción de El Jueves que igualmente ha confirmado que la revista continúa. De hecho, el equipo está cerrando los contenidos de la próxima semana ¿Con qué portada? "Eso es un secreto".
A pesar de la salida de ocho colaboradores, El Jueves seguirá con las ilustraciones de los más de 40 colaboradores que participan habitualmente en esta publicación. La directora, Mayte Quílez, se mantiene en su puesto a pesar de que los comentarios que ha escrito en Twitter podían hacer pensar lo contrario.
"No he dicho nada,no tengo palabras y no puedo parar de llorar por El Jueves, en la que llevo más de 37 años, y por todo lo que significa", ha escrito esta mañana. "Es un final injusto y que me duele un montón", ha contestado a una seguidora que le deseaba que "no quede así todo".
Tanto la revista El Jueves como la editorial RBA han confirmado a Ecoteuve.es que Quílez sigue como máxima responsable del semanario.