La confusa historia de las dos portadas de 'El Jueves': solo una llegó al quiosco

Ecoteuve.es
5/06/2014 - 16:04
  • Anunciaron una con el Rey y el Príncipe pero publicaron otra con Pablo Iglesias

Más noticias sobre:

Dos portadas diferentes en una misma semana y solo una de ellas ha llegado al quiosco. Es la historia de la revista El Jueves que está dando mucho que hablar en las redes sociales.

La revista publicó en Twitter a comienzos de semana una portada en la que, con motivo del anuncio de la abdicación del Rey, aparecía retratado don Juan Carlos traspasando una corona sucia a don Felipe.

Sin embargo la cubierta que ha llegado a los quioscos es una en la que aparece caricaturizado Pablo Iglesias, líder de Podemos. Lo ha hecho, eso sí, un día después de lo que es habitual, este jueves, en lugar del miércoles, su día de salida al mercado.

"La de Pablo Iglesias era la prevista y el lunes se intentó cambiar. No fue posible por tiempo, porque no se podía esperar más y había que imprimir", dice El Jueves a Eldiario.es que también aporta otra versión citando fuentes de la redacción.

En este sentido, trabajadores de la revista comentan que sí se llegó a imprimir hasta 60.000 ejemplares de la portada con el Rey y el Príncipe, pero después se retiraron y destruyeron, motivo por el cual se recuperó la primera portad a prevista y se tardó un día más en llevarla a los puntos de venta.




Informalia




Comentarios 0