Prensa

Antonio Caño reestructura la redacción de 'El País' y cambia a los redactores jefes

  • Las secciones de Nacional y Sociedad se integrarán en el departamento de Noticias

El nuevo director de El País parece dispuesto a no dejar títere con cabeza. Antonio Caño accedió oficialmente al cargo el pasado domingo, acompañado de su equipo directivo de primera línea; el director adjunto, David Alandete, y los subdirectores ?Maite Rico, Eva Sáiz, Bernardo Marín y Luis Prados, junto al veterano José Manuel Calvo-. Dos días después, Caño ha hecho públicos los nombramientos de los responsables del segundo nivel. Entre los nuevos redactores jefes apenas queda rastro del pasado.

Estos cambios se producen en paralelo a una reestructuración de la redacción, donde desaparecen las tradicionales secciones de Nacional y Sociedad para integrarse en el departamento de Noticias, al frente del cual estará Maribel Marín, hasta ahora en Sociedad.

José María Irujo dirigirá la sección de Investigación, y Mónica Ceberio la de Reportajes.

Gente, Revista de Sábado, Tendencias, Moda y Gastronomía, entre otras, se integran en un nuevo departamento de Estilo, que dirigirá Eugenia de la Torriente.

Elsa Granda será redactora jefa del área Digital, y de la última hora de la web será responsable Jorge Rodríguez.

Carlos Castro pilotará la Mesa de la edición impresa.

En las secciones 'tradicionales', los cambios afectan a Internacional (Andrea Rizzi), Negocios (Fernando Gualdoni) y Deportes (Amaya Iríbar).

El hasta ahora responsable de Deportes, José Sámano, "ejercerá como editor general de Deportes, responsable de la planificación, enfoque y orientación de contenidos deportivos", según ha comunicado el Comité Profesional a la redacción.

Se mantienen los redactores jefes de Madrid (Vicente G. Olaya), Economía (Miguel Jiménez), Cultura (Borja Hermoso), Confección (Manuel Martínez), Infografía (Tomás Ondarra) y Fotografía (Ricardo Gutiérrez), mientras que Ricardo de Querol debe abandonar Sociedad y se le envía al suplemento Babelia, junto a Berna G. Harbour, hasta ahora también subdirectora de confianza del anterior director, Javier Moreno.

José Manuel Romero, el 'hombre fuerte' del diario en la información Política con Moreno, se queda de 'corresponsal judicial', con "autonomía dentro del trabajo colectivo".

Caño recupera a Anabel Díez, la experta en PSOE hasta la llegada de Moreno, y la designa corresponsal política. Jesús Duva será corresponsal de Interior y Alicia González, corresponsal de Economía Internacional.

El próximo 8 de mayo, los periodistas del diario de Prisa votarán los nombramientos de los nuevos redactores jefes (Mónica Ceberio, José María Irujo, Jorge A. Rodríguez, Andrea Rizzi, Fernando Gualdoni, Elsa Granda y Amaya Iríbar) en una consulta no vinculante. Y todos ellos, sea cual sea el resultado, empezarán a ejercer el 12 de mayo.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

qtpc
A Favor
En Contra

+ m*** + basura + mamones + mecen arios+ hipócritas + borrregos + de lo mismo mediocridad, mentiras, especulaciones, y montajes con fotos falsas.

El País = excremento.

Puntuación 1
#1
Higinio
A Favor
En Contra

Ya se ve por donde van los tiros con el titular de hoy, con lo de que el bipartidismo se recupera. Jajaja, de risa.

Puntuación 1
#2