Prensa

'ABC' y 'El Mundo' critican al Gobierno por "no haber hecho nada" para evitar el cierre de 9 canales

  • Reclaman un "marco jurídico estable"

El Mundo y ABC coinciden este martes en el tema principal de su editorial. Las dos cabeceras analizan el apagón de los 9 canales de TDT que desaparecieron anoche a las 00.00 y critican la "inacción del Gobierno" -en palabras del diario de Vocento- para haberlo solucionado. "El Ejecutivo de Rajoy no ha hecho nada para reconducir la situación", dice, por su parte, El Mundo.

"El apagón es innecesario e injusto porque se debe a un error de la Administración y no de los operadores privados", dice ABC, que también lo califica de "absurdo". En su argumentación recuerda que "habría bastado con un Real Decreto Ley" para evitar el cierre.

"En lugar de enmendar sus errores y cumplir sus compromisos, la Administración cierra nueve canales, perjudicando a las empresas, al sector audiovisual y al conjunto de los españoles", subraya.

Por su parte, El Mundo reclama un "marco jurídico estable" para las televisiones privadas, de tal forma que no vuelva a producirse un apagón de canales similar. Asimismo recuerda el "quebranto económico" que produce a los operadores.

"Es imprescindible que las empresas propietarias de las cadenas puedan elaborar sus presupuestos y desarrollar sus inversiones con la seguridad de que las reglas del juego no se van a cambiar en medio de la partida", dice el diario que dirige Casimiro García-Abadillo. "Es urgente poner las bases para conseguir un modelo televisivo estable en España", apremia.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el nem del inem
A Favor
En Contra

Pero, ¿no ven que el gobierno anda muy ocupado robando a todos los españoles?...Que gente, no entienden que el gobierno tiene sus prioridades, y no puede atenderlo todo a la vez.

Puntuación 1
#1