Un error en cadena lleva a los medios a informar sobre la caída de un avión en Canarias

Ecoteuve.es
27/03/2014 - 16:55
  • La noticia ha llegado incluso a la BBC

Un error en cadena ha llevado a los medios nacionales y extranjeros a dar por buena durante unos minutos una información falsa sobre la caída al mar de un avión en Canarias.

El origen de la noticia ha sido un tuit de emergencias Canarias 112, del que rápidamente se ha hecho eco EFE y Europa Press en sendos teletipos. 

En segundos ha saltado a los medios nacionales hasta llegar, incluso, a la BBC, que ha enviado un mensaje urgente a los teléfonos móviles. La falsa noticia, que se daba por buena en la web de la televisión británica, fue corregida poco después.

Lo mismo pasó con el periódico italiano Corriere della Sera, que informaba de la caída al mar de una aeronave para corregir la información, al mismo tiempo que lo hacían los medios españoles, y pasar a explicar que se trataba de una noticia falsa.

Los medios han corregido la información en Twitter aunque algunos mensajes han desaparecido. A continuación se puede ver el mensaje de EFE -ya borrado- cuyo rastro se mantiene gracias a los retuits de los internautas. 

"Este jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor, se encuentra en Santa Cruz de Tenerife y nada más conocer la noticia se ha reunido con el presidente canario, Paulino Rivero, para coordinar las actuaciones", apuntaba un teletipo de Europa Press.




Informalia




Comentarios 0