La redacción de 'El País' dice 'no' al nombramiento de David Alandete como director adjunto del periódico

Ecoteuve.es
27/03/2014 - 8:25
  • El 48,8% de los periodistas votan en contra del 'segundo' de Antonio Caño

Más noticias sobre:

El primer varapalo para Antonio Caño llega antes de que asuma oficialmente la dirección de El País, el próximo 4 de mayo. La redacción del periódico de Prisa ha dicho 'no' mayoritariamente al nombramiento de su 'número dos', David Alandete. En la votación realizada ayer?consultiva, no vinculante-, el 48,8% votó en contra del nuevo director adjunto, el 35,6% se pronunció a favor y el 15,5% de las papeletas eran blancas. Participó el 71,8% de los periodistas con derecho de voto.

Este resultado empeora el registrado en la consulta con motivo de la designación de Caño como nuevo jefe de redacción. A finales de febrero, el 42,9% de la plantilla votó a favor de su llegada, el 35,8% en contra y 20,7% se pronunciaron en blanco.

 De esta manera, Caño accederá al cargo con un menor respaldo que su predecesor, Javier Moreno, que en su momento recogió un 59,3% de 'síes', 24,4% de 'noes' y un 16,3% de votos en blanco.

De momento, el nombramiento de Alandete como 'segundo' es el único de calado que ha trascendido. Sin experiencia en la información política nacional ni en la gestión de equipos, Alandete (Valencia, 1978), alumno del máster de El País, al acabar éste en 2007 se marchó a la oficina del diario en Washington, dirigida por Caño. Allí se fajó en información internacional, antes de ser enviado el año pasado a la corresponsalía en Jerusalén.

Hace tres días desembarcó en la redacción de Miguel Yuste, y apenas ha tenido tiempo de presentarse ante las distintas secciones.




Informalia





Comentarios 0