Antonio Caño nombra director adjunto de 'El País' a David Alandete, corresponsal en Jerusalén

Ecoteuve.es
13/03/2014 - 19:05
  • Trabajaron juntos en la corresponsalía de Washington

Más noticias sobre:

Primer movimiento de Antonio Caño, antes de sentarse en el despacho de director de El País el próximo 4 de mayo. David Alandete, hasta ahora corresponsal del diario de Prisa en Jerusalén, será el nuevo director adjunto, según ha sabido Ecoteuve.es. Antes de marcharse a Israel, Alandete trabajó a sus órdenes en la corresponsalía de Washington.

 La oficina de la cabecera del grupo Prisa en Oriente Medio será ocupada a partir de ahora por Juan Gómez, hasta ahora en Berlín.

Y a esa corresponsalía se marcha Luis Doncel desde la delegación de El País en Bruselas.

Los cambios han sido comunicados conjuntamente por el director saliente, Javier Moreno, y el entrante, Caño, al Comité de Redacción. La plantilla del periódico será convocada próximamente a una consulta no vinculante sobre el nombramiento de Alandete.

Nacido en Valencia, en 1978, es corresponsal de El País en Oriente Próximo desde 2013. Previamente, durante seis años, trabajó en la delegación del diario en Washington, tal y como se describe en su blog del diario de Prisa. Fue corresponsal en el Departamento de Estado y en el Pentágono, y cubrió la guerra de Afganistán, los juicios en Guantánamo y las campañas presidenciales republicanas de 2008 y 2012. En 2006 recibió una beca Fulbright para periodistas, y se especializó en Relaciones Internacionales y el Conflicto Árabe-Israelí.




Informalia




Comentarios 0