'El Mundo' contraataca a Pilar Rahola con sus "falsos doctorados"

Ecoteuve.es
5/02/2014 - 16:12
  • La periodista celebró en Twitter el cese de Pedro J

Pilar Rahola celebró la semana pasada la destitución de Pedro J Ramírez como director de El Mundo con un tuit en el que afirmaba que era "un gran día para el periodismo". El diario de Unidad Editorial responde hoy con un artículo que titula "Los falsos doctorados de Pilar Rahola".

El diario, que desde el lunes 3 de febrero dirige Casimiro García-Abadillo, lleva el asunto a la portada y se centra en recordar que durante varios años la web de la periodista decía que poseía dos doctorados que nunca tuvo.

Rahola no ha tardado en contestar en Twitter y ha optado por la ironía: "De momento he reído bastante. Y por supuesto encantada de la deferencia que me tiene el mundo". "Es una información surrealista. La verdad es que me ha divertido. Y portada, uauh!, qué honor!", ha dicho.

El artículo de El Mundo recuerda lo sucedido el pasado verano, cuando un usuario de Twitter descubrió que en el curriculum de Rahola figuraba que era "doctora en Filología Hispánica y también en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona". Ocurría así en las versiones en castellano, inglés y francés, pero no así en catalán, donde no aparecían estos datos falsos.

En su día, Rahola dijo que licenciada en Filología y que era doctora honoris causa por su lucha por los derechos fundamentales "por la Universidad de Chile". Tras aquel suceso, la periodista corrigió el curriculum y se excusó diciendo: "Debe ser que mi secre lo debió ver, pidió que lo sacaran, y no debió ver el inglés y el francés. Y yo no me había enterado ni de lo uno ni de lo otro".




Informalia




Comentarios 4

#1
05-02-2014 / 17:51
De pena este pais
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Esta tipa tiene unmorro que se lo pisa , menuda sinverguenza.....

#2
05-02-2014 / 19:12
v
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Doctorada en Hispanofóbia. Y master en Separatismo Cutre salchichero por la Catalan School of asshole....

#3
05-02-2014 / 21:13
que asquito
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Tu si que eres surrealista mamarracha mamadera que no sabes decir dos palabras seguidas sin gritar como una verdulera. tu "filología" es de la ignorancia.

#4
05-02-2014 / 22:18
YO-YO
Puntuación 0
A FavorEn Contra

jeee de sacar portadas denunciando al SOBRERO Y A SUS CUATES, a meterse con la tonta de la Rahola,

Como se nota el bozal que le han puesto al MUNDO-MUNDIAL-

VIVE LA CENSURA