Pedro J. Ramírez se despide de la redacción de El Mundo: "No me han sugerido que me vaya, me han destituido"

Ecoteuve.es
30/01/2014 - 18:30 | 19:38 - 30/01/14
  • Bronca en El Mundo: Galiano dice que "han sugerido el cese de Pedro J."

  • Sin embargo, el periodista asegura ante sus trabajadores que le han destituido

Después de 24 años al frente de la dirección de El Mundo, Pedro J. Ramírez se ha despedido de la plantilla desde el centro de la redacción, según narran algunos trabajadores en sus cuentas personales de Twitter. Unidad Editorial nombra, por unanimidad, a Casimiro García-Abadillo nuevo director de 'El Mundo'.

El periodista ha asegurado, en contra de lo que afirma Antonio Fernández Galiano, que no le han sugerido que se vaya, "me han destituido, quiero dejarlo claro". En este sentido, ha bromeado afirmando: "Lo extraño no es que me hayan relevado, es que hayan tardado 25 años".

El exdirector ha leído, una a una, las portadas históricas del rotativo y recordando a todos aquellos que hicieron posible que el proyecto saliera adelante, afirma Pablo Rodríguez en su cuenta de la conocida red social, al tiempo que comparte con sus seguidores una fotografía en la que se puede ver a Pedro J. en el centro de la redacción rodeado de sus trabajadores.

Al llegar a la portada de Bárcenas, el director saliente ha destacado: "Llegamos al Vía Crucis". "Con '4 horas con Bárcenas' empezaron nuestros problemas. En buena hora me dio por hacer de reportero" ha lamentado el periodista, que también ha señalado que esos problemas se incrementaron con la portada de Corinna zu Sayn-Wittgenstein. No obstante, el periodista riojano ha querido bromear en su despedida: "Os prometí que siempre miraría dentro del armario y desde entonces siempre lo he hecho".

Pedro J. también ha recordado a Javier Espinosa, el periodista de El Mundo secuestrado en Siria y ha tenido unas palabras para Casimiro García-Abadillo, su sustituto a partir del próximo domingo, al tiempo que ha querido dejar claro que si hay compras o fusiones contrarias a los principios de El Mundo, él tiene 61 años y Montanelli fundó el rotativo con más de 80.

Tras acabar su discurso, la redacción al completo de El Mundo le ha dedicado una ovación de un minuto y, visiblemente emocionado, Pedro J. Ramírez ha sentenciado: "Vamos a hacer la portada".

Una horas más tarde, Pedro J. se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter para dar las gracias a todos sus compañeros.



En Portada



Informalia




Comentarios 34

#1
30-01-2014 / 19:47
Artillero de 8 pulgadas
Puntuación 93
A FavorEn Contra

Cuidado Pedro porque la mafia gubernamental puede querer quitarte del medio ,el sindicato del crimen no perdona ,cubrete bien las espaldas.....

#2
30-01-2014 / 19:51
ANDALUZ
Puntuación -97
A FavorEn Contra

TAN ECHAO, COMO SE ECHA A LOS PERROS ¡¡

JAJAJA

COMO TE MERECES

VIL RATA INMORAL ¡

#3
30-01-2014 / 19:52
justi
Puntuación 143
A FavorEn Contra

Es que en este país meterse con el gobierno, la monarquía y las instituciones, por desgracia no sale gratis.

#4
30-01-2014 / 20:04
abcd
Puntuación -31
A FavorEn Contra

Te has dedicado, últimamente, demasiado a cultivar TU ego personal tanto como algunos personajillos del hígado.

Ya sabes lo de la fidelidad y la lealtad.

#5
30-01-2014 / 20:11
a
Puntuación 103
A FavorEn Contra

En un país normal la gurtel habria convocado elecciones anticipadas y desaparición del pp pero aqui la gente calla y traga hasta que prenda la chispa que esta a puntio

#6
30-01-2014 / 20:24
policianacional
Puntuación -20
A FavorEn Contra

despues de mentir sobre el 11M perdiste toda credibilidad, los españoles sabiamos que era Al Qaeda y tu con la tonteria de ETA... y culpando a la policia... insultaste a todos los policias, llamandonos mentirosos, corruptos o que no sabiamos hacer nuestro trabajo, solo porque el atentado no era conveniente para tus amos... patetico... periodismo basura

#7
30-01-2014 / 20:27
isidoroher
Puntuación 46
A FavorEn Contra

Está claro, has pisado muchos callos y la sombra del poder es alargada.

No puedes estar dando patadas en la boca al poder político dia y noche e irte de rositas.

Tranquilo, si deseas algo como que cierren el periódico, tranquilo, no solo le sucederá al mundo, sino a toda la prensa escrita (cosas del mercado).

#8
30-01-2014 / 20:31
imparcial
Puntuación -100
A FavorEn Contra

BETE Y NO BUELBAS MAS!

aprende del vuen periodismo: EL PAIS, LA RAZON !

#9
30-01-2014 / 20:38
Juan
Puntuación -13
A FavorEn Contra

Estabas haciendo una gestión del periodico muy mala

#10
30-01-2014 / 20:42
Pepe
Puntuación -26
A FavorEn Contra

este hombre no se sabía de qué pié calzaba, hay que seguir a un partido, a unos ideales, so memo!

EL PAIS: PSOE

LA VANGUARDIA, EL PERIODICO: CIU

ABC, LA RAZÓN: PP

EL MUNDO???? (contra PSOE, PP, Independentistas...)

la labor del Periodista no es tocar las pelotas a los políticos, so memo!

#11
30-01-2014 / 20:43
BYE BYE MENTIROSO
Puntuación -56
A FavorEn Contra

todo lo que sacó de los Pujol, del Bárcenas, de los sindicatos, del Rosell, de los EREs... todo falso!

#12
30-01-2014 / 21:00
Ya.
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Tu soberbia te ha vencido.

Has fisurado muchos melones si conseguir abrir ninguno.

Has picoteado de flor en flor sin sacar todo el aroma de cada una.

Has editado grandes portadas, para reclamar la atención, sin la suficiente justificación de las mismas.

Has manejado el "indicio" a tu antojo y como nadie.

Has convertido a tu periódico en un periódico medio sensacionalista.

¿Qué ha quedado de aquel periodista serio de los 80?

Nada. Solo EGO.

#13
30-01-2014 / 21:02
Moto
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Por mí, como si te compras una moto.

Eso sí, que lleve tirantes, no se le vayan a caer las ruedas.

#14
30-01-2014 / 21:04
W
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Devuélvenos YouKioske, cabrón !!!.

#15
30-01-2014 / 21:30
Antonio R. Martin
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Lo lamento, eres un gran periodista y director, pero cuando se meten las narices en la colmena las avejas no te matan de milagro. Espero ver en un corto plazo dirigas un nuevo periodico.

#16
30-01-2014 / 21:50
Joaquín
Puntuación 19
A FavorEn Contra

Un día lamentable para el periodismo español, pero un buen día para Prisa. Es una pena, El Mundo era desde luego un auténtico periódico de investigación, qué pasará ahora con el 11-M, el caso Barcenas, la in fanta etc... Espero que Casimiro García Abadillo siga la misma línea de investigación.

#17
30-01-2014 / 22:20
jose lopez
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Haber si estos del economista tienen un poco de ojo y te ponen de director general, estoy convencido que solo tu puedes poner a sus becarios en vereda

#18
30-01-2014 / 22:41
PP - PSOE LADRONES
Puntuación 21
A FavorEn Contra

GRANDE PEDRO J. RAMIREZ.

SI TODOS LOS MEDIOS FUERAN INDEPENDIENTES COMO EL MUNDO, OTRO GALLO HAUBIERA CANTADO EN ESPAÑA.

MONARQUÍA-PP-PSOE-SINDICATOS = MAFIA

GRANDE PEDRO J.

#19
30-01-2014 / 22:58
bruja
Puntuación -5
A FavorEn Contra

VETE CON TU AMIGO AZNAR CUANTO MAS LEJOS MEJOR.

#20
30-01-2014 / 23:15
maep
Puntuación 13
A FavorEn Contra

!Cuidado¡ Con la iglesia hemos topado amigo sancho.

Protege tus espaldas

#21
30-01-2014 / 23:23
Fuego_tq
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Las verdades ofenden a los corruptos, a ver si ahora sacan los trapos sucios de los Pujoles Catalanes,No se quien es Abadillo,pero si es el tertuliano de la sexta, será in gran tipo.

#22
30-01-2014 / 23:37
DEMONIOS Y DEMONAS
Puntuación -3
A FavorEn Contra

PEDRO JOSE, EL ABOGADO DEL DIABLO.

PEDRO J, ZAPATERO Y ALGUN OTRO DEMONIO Y DEMONIA, FUERON A POR CRISTINA URDANGARIN DE BORBON, Y POR AHORA FRACASARON.

EL MUNO, EL PAIS Y OTROS DEMONIOS Y DEMONIAS FUERON A POR RAJOY Y EL PP, Y POR AHORA FRACASARON.

LOS DEMONIOS Y DEMONIAS QUE NOS ESCLAVIZAN, TAMBIEN A PEDRO J, NO ACEPTARON EL FALLO DE PEDRO EL LA MISION GOLPE DE ESTADO Y DE GOBIERNO, EN LA TAREA CAPITAL, QUE DIRIA RAJOY, DE MATAR CIVILMENTE AL PP DE RAJOY Y A CRISTINA URDANGARIN, Y COMO DEMONIOS QUE SON, ACABAN DE CORTALE LA CABEZA A PEDRO, Y AHORA SOLO FALTA SABER SI LA HIDRA, A MAS DE CAMBIAR DE PIEL PUEDE REGENERAR MAS CABEZAS.

ME DA PENA EL BUFON PEDRO JOSE.

ME ALEGRO POR CRISTINA Y RAJOY.

TODO PRESUNTAMENTE

#23
30-01-2014 / 23:42
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Pedro J: 'No me han sugerido que dimita, me han expulsado'. En el marco de la misma operación a largo plazo, cambió la titularidad/presidencia de la ANFAC, de las concesionarias de Coca-Cola, del BBVA, de Banesto, de Rumasa, de muchos 'altos cargos', y de la monarquía.

¿Alguien que no esté curado de espantos?

#24
30-01-2014 / 23:44
Roxanne
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Casi se me salen los ojos de las órbitas con el #8#, supongo que las faltas ortográficas son premeditadas, porque realmente hacen daño a la vista.

A mi este personaje siempre me ha recordado a Gomaespuma cuando decían eso de Pedro J. Calvorota. XD

En fin no creo que se pierda gran cosa.

#25
31-01-2014 / 01:18
aaaaa
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Yo creo que esta claro intento denunciar la gurtel y el PP ahora ha tomado represarias pero bueno el periodismo esta por encima de cualquiera PP, realiza o lo que sea