Unidad Editorial nombra, por unanimidad, a Casimiro García-Abadillo nuevo director de 'El Mundo'

• Pedro J: "Si de mí hubiera dependido, sería director de 'El Mundo' toda mi vida"

El consejo de administración de Unidad Editorial ha nombrado por unanimidad a Casimiro García-Abadillo, hasta ahora vicedirector de 'El Mundo', como nuevo director del diario en sustitución de Pedro J. Ramírez, que dejará la dirección del periódico y la dirección general Editorial del grupo, según ha informado Unidad Editorial. Pedro J. afirma estar "debilitado por el tiempo y el destino, pero con una voluntad para luchar"

La salida de Pedro J. Ramírez se produce después de que haya llegado a un acuerdo sobre la indemnización que cobrará por su salida. Fuentes cercanas a Unidad Editorial cifras la misma en el entorno de los 15 millones de euros. En el acuerdo no estaría incluida una clausula por la que Ramírez no podría estar en otro medio en los próximos dos años, aspecto que había estado sobre la mesa en la negociación y finalmente se ha descartado.

Pedro J. Ramírez figurará al frente del diario hasta la edición del próximo domingo y en adelante mantendrá una relación de colaboración con el grupo, según se ha acordado en una reunión del consejo de administración de la compañía reunido este jueves. García-Abadillo asumirá en su lugar la dirección del periódico con el objetivo de "relanzar la difusión y consolidar su nuevo modelo digital".

Por su parte, Pedro J. Ramírez, ha asegurado: "Para mí este es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora, por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de 'El Mundo' y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo recibido durante estos 25 años. Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de 'El Mundo'toda mi vida".

El consejo de administración ha querido hacer constar su agradecimiento a Pedro J. Ramírez por su "brillante trayectoria de más de 24 años al frente del periódico". "Su forma de entender el periodismo con independencia y rigor, su profesionalidad y su capacidad de liderazgo han sido sin duda determinantes en los éxitos de 'El Mundo' y su indiscutible influencia en la sociedad española, según el máximo órgano de administración de UE", ha señalado la compañía.

El presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha afirmado que "Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado, casi 25 años después, a la cima del periodismo español".

"Para todos los que le hemos acompañado durante este tiempo ha sido un privilegio compartir este proyecto con él. Ojalá los futuros directores tengan el mismo empuje y la misma capacidad para llevar durante los próximos 25 años a 'El Mundo' al lugar que sin duda merece", ha señalado.

Palo a Pedro Jota

En el comunicado, pese a agradecer a Pedro J. Ramírez su trabajo durante estos 24 años al frente del periódico, indica que con estos cambios espera entrar en una nueva fase con mayor equilibrio financiero. "Unidad Editorial está convencida de que en la nueva fase que ahora se inicia se pondrán las bases que permitan restablecer el equilibrio económico y financiero de la cabecera", apunta.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, el nuevo director de 'El Mundo' comenzó su trayectoria profesional en el diario económico 'Cinco Días' en 1981 y tras pasar por el semanario económico 'Mercado', el semanario de información general 'El Globo' y para 'Diario 16', se integró en el equipo fundador de 'El Mundo', en 1989.

En 1997 fue nombrado Adjunto al Director y desde octubre de 2004 es vicedirector de 'El Mundo' y responsable de todas las áreas de información del periódico. Entre otros, ha escrito los libros 'La rebelión de los Albertos' (Temas de Hoy, 1989), 'La estafa' (Temas de Hoy, 1992), 'De la euforia al descrédito' (Espasa Calpe, 1995), 'El Balance' (Temas de Hoy, 1997) y la '11-M. La Venganza' (La Esfera de los Libros, 2004).

Desde su fundación, en 1989, 'El Mundo' había sido dirigido por Pedro J. Ramírez, que ha agradecido este jueves a través de Twitter los mensajes de apoyo recibidos. "Buenos días. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Mi próximo libro empezará con dos versos de la Oda a Juan de Padilla: 'De arena y sangre y de sudor cubierto/ veo al héroe que lucha y lucha en vano'", ha señalado.

Nacido en Logroño en 1952, Pedro J. Ramírez estudió periodismo en la Universidad de Navarra. Después de graduarse como periodista en 1973 ejerció como profesor de Literatura Española Contemporánea en el Lebanon Valley College, Pennsylvania (USA).

Tras su vuelta a España, trabajó en el periódico 'ABC' en las secciones de deportes, nacional e internacional. En 1980 fue elegido director de 'Diario 16' con 28 años, periódico del que fue despedido en 1989. Tras su salida de 'Diario 16', fundó seis meses después junto a otro grupo de periodistas el diario 'El Mundo'.

comentarios26WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

LA MENTIRA DE LA CAIXA

OBRA SOCIAL LA CAIXA: amenazar y despedir encubiertamente a madres con bebés y embarazadas.

fghgfhfghgfh

Dios Salve a Casimiro!. Larga vida al heredero!.

juandelacosa"

EL HEREDERO TENDRí QUE LUCHAR CON EL TAPADO INDRA,BASTANTE DÉSPOTA

Y CREYENDOSE QUE ES EL REY DEL MAMBO.NO SABEMOS COMO ACABARí Y

CASIMIRO ES BASTANTE GALLEGO AUNQUE NO LO ES Y NO SE SABE EL CAMINO

QUE TOMARA EL PERIÓDCO LEADER.

El Liquidador.

Pedro J. investigó lo de Bárcenas, y ha pagado por ello. ¡El que la hace la paga! ¡Aviso a los que van husmeando en los negocios de la Beatiful People!

salustianoolozaga

bueno yo no tengo ninguna seguridad en el éxito de la nueva

dirección,EL DUEÑO DE UNIDAD EDITORIAL SON LOS ITALIANOS

DEL CORRIERE DE LA SERA,y lo mismo se creen que ESPAÑA,es igual de

INGOBERNABLE que Italia.

Aquí siempre ha habido mas FORZA inpune que en Italia,y veremos

quien le inca el diente a la deuda de EL MUNDO.

Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico

HABER SI ALGO MAS AMABLE CON EL PP Y SI NO QUE SEA NEUTRAL, QUE MEDIOS NEUTRALES TAMBIÉN HACEN FALTA.AL PAIS...DE LAS MENTIRAS, PANFLETO DE LA IZQUIERDA HUNDEPATRIAS NADA DE NADA.

Usuario validado en elEconomista.es
maol

Sr. Garcia Vadillo: ¿Qué le parece?

"El consejo de Unidad Editorial acaba de nombrarme, por unanimidad,Director de El Mundo."

F

Sr Pedro J.Ramirez,tire de la cuerda,y diga a los españoles la verdad,descubra de una vez a la panda de sinvergüenzas del PP....

joan4

Don Juanito , El Gallego y toda la tropa de corruptos están de fiesta , se han quitado a un enemigo de en medio.Así podran seguir robando y Don Juanito saltando de cama en cama , hola Sofi,.....

juan carlos

pedro j.tiene usted todo mi apoyo es uno de los pocos periodistas valientes que no se a vendido a la castuza actual política y a la ladrona casa real le ira bien seguro ole por su valentía y por sus huevos le hecharemos de menos.........

Cucurucho

PERDERAN UN MONTON DE LECTORES

alejo

Ya sabía yo que esos modelitos que le elige su mujer algún día le pasarían factura ...

No se puede aparentar ser un periódico serio, que destapa escándalos al gobierno de turno, con un traje de rayas estridentes que además lleva un floripondio en la solapa ...

Que se empieza por esto y se termina haciendo el juego al Jimenez Losantos con innumerables hipótesis indemostrables que surten de munición la teoría de la conspiración del otro ... que ya todos los lectores de este medio habremos sido considerados complices, con-complices o intermediarios en algo que llevó al 11-M, gracias al Pedro J. y su afán por "descubrir" una conspiración que llega hasta el último gato del último pueblo de Cadiz.

fgh

En la era Internet, esta noticia ya no tiene ni la decima parte de interes de la que habría tenido hace quince años. Y no va a ser el ultimo "dinosaurio" de la prensa en caer....

huelva24

Los datos de difusión del periódico en los últimos meses son desoladores, rozando con el ABC. Realmente no se si el cambio de ejecutiva en El Mundo se debe a presiones por parte del ejecutivo del PP, pero es un error mantener como ha mantenido una linea editorial tan dura con el ejecutivo de la misma ideología que la mayoría de sus lectores.

Pepe

Poco a poco, quitaremos las piedras de nuestro camino.

Firmado: Las Gaviotas.

madrileño

!15 millones de indemnización! ¿A estos no les aplican la nueva ley laboral?

Trotona de Pontevedra

Siclo , ya estás desvariando...? Te has tomado la pastilla...?

el anti

Para el 5: Tienes razón, los italianos son ingobernables. Nunca han sido súbditos desde hace casi 70 años. Ellos van por libre.

policianacional

despues de mentir sobre el 11M perdiste toda credibilidad, los españoles sabiamos que era Al Qaeda y tu con la tonteria de ETA... y culpando a la policia... insultaste a todos los policias, llamandonos mentirosos, corruptos o que no sabiamos hacer nuestro trabajo, solo porque el atentado no era conveniente para tus amos... patetico... periodismo basura

SempreChe

Que se joda también, de esta no se salva ni dios llevo tiempo diciendolo

España apesta

si no se la chupas al que manda te despiden y si eres un mindundi te tratan inhumanamente y te dan cuatro perras los estafadores y ladrones de España

Llámame Lola

Pedro J. Sabemos que vales más por lo que callas, así que este es tu momento...tira de este caso WaterPP

Pepito piscinas

Pedro J. allá donde vayas te seguiremos,

mucho ánimo

CONOCER LA VERDAD NOS HACE LIBRES

PEDRO JOSE, EL ABOGADO DEL DIABLO.

PEDRO J, ZAPATERO Y ALGUN OTRO DEMONIO Y DEMONIA, FUERON A POR CRISTINA URDANGARIN DE BORBON, Y POR AHORA FRACASARON.

EL MUNO, EL PAIS Y OTROS DEMONIOS Y DEMONIAS FUERON A POR RAJOY Y EL PP, Y POR AHORA FRACASARON.

LOS DEMONIOS Y DEMONIAS QUE NOS ESCLAVIZAN, TAMBIEN A PEDRO J, NO ACEPTARON EL FALLO DE PEDRO EL LA MISION GOLPE DE ESTADO Y DE GOBIERNO, EN LA TAREA CAPITAL, QUE DIRIA RAJOY, DE MATAR CIVILMENTE AL PP DE RAJOY Y A CRISTINA URDANGARIN, Y COMO DEMONIOS QUE SON, ACABAN DE CORTALE LA CABEZA A PEDRO, Y AHORA SOLO FALTA SABER SI LA HIDRA, A MAS DE CAMBIAR DE PIEL PUEDE REGENERAR MAS CABEZAS.

ME DA PENA EL BUFON PEDRO JOSE.

ME ALEGRO POR CRISTINA Y RAJOY.

TODO PRESUNTAMENTE

Son una mafia y se comportan como tales

Fuera de Italia RCS es desde principios de 2007, accionista mayoritario (96%) del grupo mediático español Unidad Editorial, editor entre otros de el diario Marca y de El Mundo. La operación de compra fue de 1.100 millones de euros.

es.wikipedia.org/wiki/RCS_MediaGroup

Vamos que la derecha te destituye por sacar los trapos sucios. Éstos políticos son la mafia.