Prensa

Las portadas más polémicas de 'La Gaceta'

  • El diario de Intereconomía cierra tras 24 años

Si por algo ha sido noticia La Gaceta en los últimos tiempos es por sus portadas. La primera página del diario de Intereconomía ha provocado multitud de comentarios entre los lectores y ha incendiado en más de una ocasión las redes sociales. Repasamos alguna de las portadas más llamativas, tras conocerse el cierre del periódico. 

Será constitucional, pero no es matrimonio

El diario mostró en su portada del 7 de noviembre de 2012 su disconformidad con la sentencia del Tribunal Constitucional que decidió avalar la constitucionalidad del matrimonio homosexual y rechazar el recurso presentado por el PP.

Algo huele mal en Convergència

'Algo huele mal en en Convergencia' es el titular con el que el diario La Gaceta abrió su edición del 23 de noviembre de 2012, en la que además se podía ver un 'caganer' ilustrando la información. 


Jaime Ostos, desnudo

La Gaceta sorprendió el pasado 17 de julio de 2013 con una portada dedicada por completo al torero Jaime Ostos y a la cogida que sufrió hace ya 50 años en Tarazona y que casi le cuesta la vida. En la fotografía se puede ver a Jaime Ostos semidesnudo. El torero tiene los pantalones bajados y, sin topa interior, tapa sus partes con su mano para enseñar con la otra la enorme cicatriz que aquella cogida le causó.

Matar vuelve a ser delito en España

"Matar vuelve a ser delito en España", titulaba el diario de Intereconomía hace solo unos días con motivo de la nueva ley del aborto. El diario añadía que "tras dos años, el Gobierno cumple su promesa electoral y legisla para que el aborto sea un delito" e ilustraba la noticia con una foto de un menor sonriente en portada.

Tres cuartos de entrada

Con motivo del funeral de Mandela, La Gaceta incendió las redes sociales con un peculiar titular: "Tres cuartos de entrada", como si se tratase de una noticia sobre el público asistente a un partido de fútbol, los fans que van a un concierto o los aficionados que acude a una corrida de toros.

Este congreso es un circo

"Este congreso es un circo", titulaba La Gaceta en su portada del viernes 11 de octubre. "La izquierda se burla de todos los españoles y convierte la sede de la soberanía nacional en un espectáculo grotesco", se quejaba el diario de Intereconomía, con un montaje circense con imagen de las activistas de Femen, diputados de IU, Amaiur...



Guerra fría a Inglaterra 

La primera página de La Gaceta del 7 de agosto también provocó un gran revuelo en las redes sociales. "España declara la guerra fría a Inglaterra", decía. El titular de portada de La Gaceta estaba acompañado por la imagen por un hombre envuelto en la bandera de España mirando al Peñón de Gibraltar.

Nada Máis

La Gaceta hizo un juego de palabras para titular en su primera página tras conocerse el fallo sobre el hundimiento del Prestige: "Nada máis. Nueve meses de cárcel para el capitán del 'Prestige". Un caso que el diario considera como el "origen de la guerra sucia contra el PP".

comentariosicon-menu12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

FACHAS DE MI.ERDA
A Favor
En Contra

QUE SE JODAN!!!

Puntuación 13
#1
kakokike
A Favor
En Contra

Una pena. A unos gustará más a otros menos, pero tenía un espacio para la derecha, sin tantas puas como el grupo PRISA.

Puntuación -19
#2
francisco medina rivas
A Favor
En Contra

una pena que se cierren periodicos libres en españa

Puntuación -20
#3
Usuario validado en elEconomista.es
isidoroher
A Favor
En Contra

Los únicos que lo hecharán en falta, serán los lectores de este periódico que publica las polémicas de este pseudoperiódico.

Puntuación 4
#4
teleobjetivo
A Favor
En Contra

QUE PENA, un medio tan bueno haciendo HUMOR.........

Puntuación 20
#5
Fitisven
A Favor
En Contra

Este medio en sí es o era una basura de tintes fascistoides.

sin embargo siempre es triste que cierre una empresa y quede gente en la calle.

Y siempre es triste que una sociedad democrática cierre un Medio de información aunque ese medio a mi no me guste.

No obstante este medio es similar a otros que hablan desde otros frentes, Prensa del Movimiento. Unos vendiendo su libertad por subvenciones y otros dando palmaditas con las orejas al poderoso de turno.

Puntuación 3
#6
dios
A Favor
En Contra

AMEN

Puntuación 2
#7
francés
A Favor
En Contra

Que no quieren trabajar . Viven muy cómodos y tienen otras prioridades . Estos fachetas están más a gusto en el borde de la piscina o montando a caballo .Eso de trabajar lo hemos probado y no nos ha gustado madrugar , que lo hagan los pobres .

Puntuación -1
#8
Andrés
A Favor
En Contra

¿Qué condiciones de trabajo habrá en España que ni los fachetas contratando esclavos son capaces de llevar una empresa adelante ?

Puntuación 1
#9
Andrés el francés
A Favor
En Contra

¿Estos no eran los que enseñaban a los demás 'como se trabaja y como se lleva una empresa ?

Puntuación -1
#10
Fernandino
A Favor
En Contra

RIP. que tenga tanta paz como la que deja con su desaparición. Panfleto dedicado a predicar el odio, la intolerancia, practicante de la más burda calumnia y representante de la caverna más biliosa del Planeta. Talibán de la más extrema de la extrema derecha más sidosa e hipócrita de la España medieval.

Puntuación 2
#11
Ironia modo ON
A Favor
En Contra

que los trabajadores no se preocupen... su gran presidente Marianito Rajoy "el creador de empleo" ya está acabando con la crisis en España...

Puntuación -2
#12