Prensa

El conservador 'The Times' dice que la nueva ley del aborto es un "abuso de poder"

  • Critica que el Gobierno decida por las mujeres

"Abuso de poder". Así titula The Times su editorial de hoy sobre la nueva ley del aborto que el pasado viernes trató el Consejo de Ministros y que tantas reacciones ha provocado durante el fin de semana.

El rotativo, propiedad de Rupert Murdoch, critica la nueva norma promovida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y afirma que "puede dañar la salud y la vida familiar de las mujeres".

"Llevar al Código Penal un derecho sobre la salud de las mujeres y su reflexión es un abuso de poder gubernamental", opina el diario.

The Times insiste sobre esta idea y critica que el Gobierno quiera decidir sobre la salud de los ciudadanos: "Una sociedad constitucional no se entromete en el juicio personal".

Asimismo, hace un llamamiento a todos los "amigos de España y socios europeos para que convenzan a Rajoy de que lo vuelva a pensar".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

YO-YO
A Favor
En Contra

que rojazosss`` estos liberales britanicos,,, una verguenza, Mariasno responde con la invencibles flotilla de LA CAVERNA SPHANISS

Puntuación 1
#1
oscar
A Favor
En Contra

La ley del aborto es un abuso de poder, y la ley de seguridad ciudadana es una limitación de los derechos de reunión, expresión y manifestación, y el PP, definitivamente, está demostrando lo que es: franquismo puro.Las últimas elecciones las ganó Franco. Lo que pasa es que tienen que ir poco a poco, pero ya se van destapando. Por cierto, ¿quien decía que Gallardón era liberal y un submarino del PSOE?. En todo caso, será un submarino de Le Pen.

Puntuación 1
#2
julia
A Favor
En Contra

resulta llamativo que ayer publicara la prensa los 18 años de carcel a una mujer por matar a su hijo recien nacido cerca de Malaga... y si hubiese hecho lo mismo; pero 4 o 5 meses antes entonces seria una mujer feminista que ejerce su "libertad"... la libertad de las mujeres... es el nuevo panfleto que inventan los que se oponen a la pena de muerte a asesinos y violadores; pero consideran un "derecho" desacerse de su prole....siempre que sea antes de que puedan llorar o hacerse notar

Puntuación -1
#3
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#3 Julita, guapa, escucha mejor a tus sacerdotes antes de opinar como tus mediocres políticos y los ignorantes que te rodean:

Según las Sagradas Escrituras, mientras no hay sangre, no hay vida. Y desde la emisión seminal post porta hasta varias semanas después, ni el huevo, ni la mórula, ni la blástula ni el embrión en sus primerísimas fases tienen sangre alguna, ni propia ni de la madre.

¿Vas a saber más tú que tu párroco sobre Teología? ¿Más que un médico sobre desarrollo embrionario?

Esto pasa por enseñar a las cristianas a leer. Luego solo leen el Hola y, como mucho, el ABC. Solo deberían leer las mujeres con criterio independiente, sobre todo independiente de los hombres. Y eso, desde San Pablo se acabó. Que hasta a Santa Teresa quisieron liquidarla los muy criminales. Y todo porque se mascaba coca la pobre anciana.

Puntuación -3
#4
A llorar al rio asesinos de niños sociatas
A Favor
En Contra

#sialavida #noalaborto #GraciasPP

Puntuación -3
#5
Miguel p. de los mozos
A Favor
En Contra

Defender la vida ¿puede dañar la salud y la vida familiar de las mujeres? Perdón, pero no recuerdo cual era la actitud ante las leyes constitucionales de Sudafrica que permitian la segregación racial¡¡¡

Supongo que los ciudadanos de Sudafrica hace 30 años no eran personas, pues las leyes constitucionales asi lo decian.

Supongo que los judios en Alemania tampoco eran personas, por el mismo motivo.

¿Tanto cuesta reconocer que nos hemos equivocado que el aborto no era la liberación de la mujer, sino rebajar su dignidad, matar inocentes, evadir el problema, no buscar soluciones?

Soluciones positivas. Defensa de la vida, dignidad de la mujer, medidas sociales en favor de las mujeres en situación de riesgo, mejora de la sanidad, medias contra el abuso sexual, medidas positivas de sociedad avanzada, medidas a favor de la vida.

Puntuación 3
#6
QTPC
A Favor
En Contra

#2 Que cara mas dura que tienes majo. Ustedes a falta de un cerebro se dedican a hacer lo que mejor se les da y saben, insultar, quemar calles, montan algaradas, asaltar, escrachar, robar, asaltar pasándose por el arco de triunfo los DERECHOS DE TODOS LOS DEMíS. Que cuente un trabajador como le luce el pelo si un día de huelga decide trabajar,a un comerciante que decida abrir. JETAS, RECLAMAN DERECHOS CUANDO LES CONVIENE Y NINGUNEAN LOS AJENOS. Parásitos y borregos dedicados a hacerle el trabajo sucio a los pastores que les conducen mientras ellos se dan la gran vidorria con el mismo dinero que les roban. No se puede ser mas mamadera, corto, aborregado e ignorante que ustedes. DICKHEAD!

Puntuación -3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
papus
A Favor
En Contra

Si el aborto es un asesinato, y los hay a miles, porqué no hay ninguna mujer en prisión ? Pondrían Marhuenda o Rajoy a alguna de ellas en la prisión ? Hay que ser consecuente y claro, y dejar de hacer demagogia.

Además la mayoria de antiabortistas cuando un aborto puede afectarles o incumbirles son los primeros de ocultarlo apelando a las cuestiones de respeto a la intimidad. Ellos mismos se contradicen porqué si fuera un asesinato tal como predican, no hay ninguna excusa de intimidad que pueda valer para ocultar tal crimen. Lo hemos visto recientemente en las tertulias llenas de antiabortistas cuando se sacó el tema del posible aborto de la princesa Letícia. Como el personaje monárquico les parecia intocable, enseguida, aparte de ponerlo en duda, apelaron a la reserva de su sagrada intimidad.

Puntuación 1
#8
YO-YO
A Favor
En Contra

QUE CASPA , MAS SARNOSA, DE ESTOS MEAPILAS, DE MISA DIARIA, se meten en las bragas y calzoncillos de los demas, pretendiendo que sus creencias de la edad media sean leyes para la gente, lo proximo sera reeditar la SANTA INQUISICION, CON LO HIPOCRITAS Y DELINCUENTES QUE SON Y VAN DANDO LECCIONES DE MORALILA DE SALDO A TODOS,

IROS A IMPONER VUESTRA ABSURDA MENTIRA A LA MECA^^ Y DE PASO HACEIS UN FAVOR AL MUNDO Y OS MATAIS CON LOS INTEGRISTAS ISLAMICAOS. DE LOS QUE SOLO SOIS LA OTRA CARA DE LA MISMA MONEDA

Puntuación 1
#9
Usuario validado en elEconomista.es
luigi_sal
A Favor
En Contra

Lamentable. Lamentable The Times, pero que te vas a esperar de estos liberales. Son hermanos de la progresía, que se llena la boca diciendo defender derechos de los débiles pero bien que calla cuando el más débil de todos, el que no puede defenderse de ninguna manera, es asesinado. La biología establece que el momento diferencial del nuevo ser humano llega en la concepción, pues pasa a ser genéticamente independiente de sus padres y del resto de personas. Luego no son más que fases del desarrollo. Cuánto adalid de la muerte y qué estupideces se dicen en favor de una falsa libertad -falsa porque implica la muerte del feto, al cual se le niega siquiera la decisión de poder vivir-

Puntuación -2
#10
Usuario validado en elEconomista.es
papus
A Favor
En Contra

El problema está en que el nonato depende orgánicamente del cuerpo de la mujer. El aborto no es más que una violación de dicho cuerpo que implica una autoagresión o automutilación. Hasta que no se produce el nacimiento no puede considerarse como sujeto independiente. Lo único que cabe hacer, más allá de la educación y formación de las personas, es regular en la frontera entre nonato y nato.

La prueba está en que entre los mismos abortos naturales es muy dudoso si cabe proceder, por ejemplo, a asignarles un nombre o procurarles un entierro.

Lo mismo pasa en los estados terminales de las personas cuando es discutible y opcional si cabe prolongar una vida vegetativa o no.

En definitiva que es una cuestión moral o inmoral que solo atañe a las propias libertad y responsabilidad particulares.

También sucede cuando se intenta legislar en los casos del suicidio o la prostitución. No creo que sea posible una prohibición estricta para su erradicación en un mundo perfecto. Eso simplemente es esconder y , a veces, empeorar el problema. La sociedad debe regular para evitar la explotación, la insalubridad y la marginacion pero no puede en último término evitar decisiones tan personales.

En cuanto al último comentario, cabria decir que al nonato se le niega tanto la decisión de poder vivir como la de no poder vivir, entendiendo en último caso vivir como nacer, porqué no interviene en estas decisiones en ningún caso.

Puntuación -3
#11
perico
A Favor
En Contra

EN una página hay una que dice que es alcaldesa. Esa alcaldesa no creo que sea del PP si acepta el aborto, es un asesinato lo diga quien lo diga, si es del pp se ha filtrado ahí de otro partido para dañar a los del PP como han hecho siempre otros. EL ABORTO ES UN ASESINATO DA ASCO LEER MUCHOS COMENTARIOS de gente que ni son cristianas ni cosa parecida. Hay comentarista que tiene la razón PORQUE SON CRISTIANOS DE VERDAD

Y ESOS QUE SIEMPRE SE ESTIPENDIANDO CON LA IGLESIA QUE SE EXAMINEN ELLOS PRIMERO Y NO DIGAN ESTUPIDECES Y LO DIGO MIL VECES Y MAS EL ABORTO ES UN ASESINATO.

Puntuación -1
#12