'Forbes' admite que recibe presiones de empresarios que no quieren aparecer en la lista de los más ricos

Servimedia
21/11/2013 - 11:49
  • Desde llamadas telefónicas a amenazas de querellas

Más noticias sobre:

El presidente editor de SpainMedia y director de la edición española de Forbes, Andrés Rodríguez, admitió en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que han recibido presiones de empresarios que no querían salir en la lista de los más ricos de España.

En España, el ranking lo encabeza el fundador de Inditex, Amancio Ortega, con un capital empresarial valorado en unos 47.600 millones de euros, según Forbes.

La fortuna de Amancio Ortega es mayor que la de los siguientes 15 más ricos que le acompañan en la lista. Le siguen el empresario Juan Roig (Mercadona) y la hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, que heredó la fortuna de su madre, Rosalía Mera, fallecida el pasado verano.

Durante su participación en evento informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Andrés Rodríguez explicó que las presiones que han recibido para no salir a la lista de los más ricos pasan desde los intentos de disuasión menos elaborados, como el de "recibir una llamada y que nos digan: No me saques. ¿Qué voy a ser yo de los más ricos de España?", a amenazas de querella si finalmente aparecía su nombre en la lista.

No obstante, aseguró que hasta el momento no se ha pasado de las amenazas y no han recibido ninguna querella en este sentido.

También explicó que en alguna ocasión el argumento para no querer salir fue el de "no me saque que ya sabe usted que hay terrorismo en el País Vasco". El director de la edición española afirmó que han escrito previamente a todos los que han salido en la lista "para avisarles que la estábamos preparando". Rodriguez dijo que, en cualquier caso, no hacen caso de las presiones. "Qué haría yo editando esta revista si juego a este baile", "duraría bien poco", añadió.

Por otra parte, explicó que el futuro de la revista esta protegido precisamente porque es una revista de alta gama y los anunciantes también son de alta gama y con dinero, y "la gente que tiene dinero está protegida de la crisis". Rodríguez aseguró que la lista así lo confirma. "Sigue habiendo gente rica en España, el lujo creció un 12% el año pasado y este año un 15% más. La gente que tiene dinero está consumiendo, aunque no se vea que está consumiendo porque no quieren que se les vea".




Informalia





Comentarios 26

#1
21-11-2013 / 13:03
Vito
Puntuación 58
A FavorEn Contra

Pues que paguen más impuestos y problema resuelto.

#2
21-11-2013 / 13:17
JOSE
Puntuación 57
A FavorEn Contra

JAJJA LOS REALMENTE OLIGARCAR NO SALEN EN NINGUNA LISTA PORQUE TIENEN TANTO DINERO QUE ES INDECENTE. DONDE ESTAN LOS ROCKEFELLER Y SUS AMIGOS

#3
21-11-2013 / 13:29
Resplandor
Puntuación 35
A FavorEn Contra

Y eso que la mayoría no aparecerían porque lo que roban lo tienen en sociedades interpuestas y testaferros.

Y los demás, ¿Por qué no quieren aparecer? ¿De qué tienen miedo?

#4
21-11-2013 / 13:54
su
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Normal que haya gente que no quiera salir en esta o en la lista de lo que sea. el derecho a la privacidad está primero, es lo mismo que si alguien publica una foto mía, un perfil o lo que sea mio es igual. Porque te tienen que poner en algo que no te interesa salir, quien es nadie para decirle a todo el mundo lo que tienes o dejas de tener?

#5
21-11-2013 / 14:23
...
Puntuación 4
A FavorEn Contra

La conciencia no la deben tener tranquila.... eso es miedo.... como me alegro... esto se empieza a solucionar...

#6
21-11-2013 / 14:26
...
Puntuación 14
A FavorEn Contra

#4 lo primero son los derechos humanos y la ley, despues esta la privacidad... los ladrones se esconden... si estos se lo han ganado honestamente no se entiende porque se ocultan... ¿O quizas porque no quieren saber lo que es la solidaridad? Dimelo tu...

#7
21-11-2013 / 14:39
vanesa
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Ves?, yo por eso no gano tanto dinero, es que si salgo en la revista del forbes este tengo que aguantar todo el día a los machus dándome la paliza en el móvil para que me pase a una operadora telefónica o compre algo.

Es que se ponen de un pesao...

#8
21-11-2013 / 14:40
pepitogrillo
Puntuación 30
A FavorEn Contra

1# Vito ¿Por que han de pagar mas impuestos? Tendrán que pagar porcentualmente lo mismo que el resto y punto.

Que manía hay en este país de querer arruinar al que se hace rico por pura envidia en vez de intentar imitarlo. Mejor nos iría a todos si en vez de querer por ejemplo arruinar a Amancio Ortega a ver si pillamos cacho nos diera por ser emprendedores y con grandes aspiraciones como el.

Yo no quiero que no haya ricos, particularmente quiero ser uno de ellos, como lo quiere ser todo el mundo hasta el mas "pro-izquierdas". Lo que quiero es que no me roben el fruto de mi trabajo para dárselo al que no lo gana por su cara bonita.

En este mundo siempre habrá ricos y pobres como hay emprendedores y vagos o listos y tontos. Lo que tendría que pasar es que la gente recibiera el fruto de su esfuerzo en vez de que se lo quitaran para redistribuirlo a los amigotes de quien maneja el dinero.

#9
21-11-2013 / 14:42
Maria de la OOOOOOOOOO
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Hay 3 maneras de repartir la riqueza de estos, en las mayoria de los casos, defraudadores y blanqueadores de dinero: Expropiándoles, via impuestos o por una Revolución del pueblo harto de ser los que siempre pierden en este sistema que sólo le interesa a 4. Normal que quieran mantener el anonimato

#10
21-11-2013 / 14:47
Hurl
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Que yo sepa esta gente realiza sus clasificaciones con datos públicos (espero que sea así), por lo que no se les puede decir nada por hacer la lista.

#11
21-11-2013 / 14:48
A mmrla
Puntuación -3
A FavorEn Contra

A los muy HP, les gusta más seguir jodiendo al personal anónimamente . que fuerza tienen y cuanto borrego defendiéndoles .

#12
21-11-2013 / 14:49
juan
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Entonces que todos tengamos derecho a saber el patrimonio de los demás.

#13
21-11-2013 / 14:49
irodri
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Cada uno es libre de decidir si quiere salir o no..no hay más debate!

No creo que todos los que no quieran salir sean unos chorizos,,(que los habrá, que duda cabe).

Si tengo mucho € por diferentes motivos, sería comprensible no salir..es de sentido comun

#14
21-11-2013 / 14:50
juan
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Entonces todos tenemos derecho a saber el patrimonio de los demás.

Quiero saber el de mi vecino.

#15
21-11-2013 / 14:52
irodri
Puntuación 6
A FavorEn Contra

NO CREEIS QUE ES MEJOR NO ESTAR EN ESA LISTA QUE ESTAR...PREFIERO SER RICO SIN QUE NADIE ME DIGA LO QUE TENGO O TENGO QUE DEJAR DE HACER CON MI DINERO Y SIN NINGUN TIPO DE PRESIONES.

PD: ME PONGO EN SU LUGAR, ESTOY TIESO

#16
21-11-2013 / 15:14
Fernando
Puntuación -4
A FavorEn Contra

LOs ricos,el cáncer de España y del mundo,todo lo manipulan,lo corrompen y acaban destrozando a la sociedad,la crisis,la han creado los ricos,con sus malas artes,su codicia,sus presiones sobre los demás,el llevarse el dinero por la cara,la amenaza,etcv,etc..las democracias y el capitalismo deberían modificarse de forma,que no hubiera inmensos ricos,mas de 1 millón de euros no dberia tener nadie,asi no habría presiones,amenazas,ni extorsiones,el dinero lo puede todo y lo hunde todo y sobretodo unhj dinero acumulado en los bolsillos de un 1% de la sociedad...

#17
21-11-2013 / 15:26
irodri
Puntuación 8
A FavorEn Contra

16#Fernando.Siento decirte que gracias a gente como Amancio Ortega, Juan Roig se crean puestos de trabajo, o se impulsan programas para financiar el emprendimiento, como ya hizo Roig, no te pongas en esa tesitura de crear un mundo perfecto ..por que desafortunadamente ..es IMPOSIBLE!

#18
21-11-2013 / 15:30
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación 10
A FavorEn Contra

#12, #14, Juan, en Finlandia la declaración de la renta de la gente es pública.

Estos empresarios andan llorando a los empleados que si hay crisis, que si tienen que bajarse el sueldo, pero luego se llevan igual o más dinero que antes de la crisis.

Precisamente porque la gente trabaja más barato.

#19
21-11-2013 / 15:47
...
Puntuación 5
A FavorEn Contra

#8 PepitoG... ¿Sabes lo que es una SICAV..? Aprende lo que pagan y despues ves lo que pagas tu... Creo que no es el mismo porcentaje, seguro que el tuyo es mayor... ellos pagan el 1%...

."..que la gente recibiera el fruto de su esfuerzo en vez de que se lo quitaran para redistribuirlo a los amigotes de quien maneja el dinero."

A ver si empiezas a concienciarte que los Reyes Magos son los padres... y de paso te aclaras las ideas...

#20
21-11-2013 / 16:08
irodri
Puntuación 6
A FavorEn Contra

sisi..pero ya me gustaría a mi tener la fortuna de Amancio Ortega...bendito problema

A vosotros?¿ no, no?

#21
21-11-2013 / 18:24
Alex
Puntuación 1
A FavorEn Contra

...19, ¿Seguro que tu tienes claro lo que es una SICAV? ¿Cuando tributa al 1, y cuando no? Si tienes dudas míratelo en wikipedia que lo explican muy bien. Estoy muy de acuerdo con lo que comenta Pepito G. Hace falta emprendedores.

Por otro lado si una persona no quiere salir en una revista porque teme por su seguridad, esta en su derecho.

#22
21-11-2013 / 18:41
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación 4
A FavorEn Contra

#21 Si el tema de la seguridad es por ETA, también se pueden preocupar por un tal Atila, que dicen que anda asolando las tierras cercanas al limes germanicus.

Salir o no en una revista no te hace más visible ni apetecible para los criminales que simplemente estar ahí, con tu Fisker, tu Rolls, tu avión particular y, sobre todo, tu seguridad privada.

¿Recuerdas el robo de los cuadros en casa de Koplowitz? ¿En la de J.L. Moreno? ¿Alguno de los asaltantes se decidió después de leer Forbes?

#23
21-11-2013 / 19:04
teresa
Puntuación 0
A FavorEn Contra

#16 pobre tipo! pero no de bolsillo que esta claro que también, eso tiene arreglo, lo que no lo tiene es la demagogia barata, la envidia, el complejo de inferioridad, el analfabetismo y la ignorancia supina de la que adoleces. Pobre, muy pobre sujeto, das lástima.

#24
21-11-2013 / 21:22
jordi
Puntuación 3
A FavorEn Contra

uno de los ricos dice tener miedo de ETA... pues yo tendria mas miedo de Madrid y de su hacienda...

#25
21-11-2013 / 21:44
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación 2
A FavorEn Contra

#23 Tere, chica, deja de mirarte en un espejo.

¿Acaso son envidiosos quienes han renunciado a la fortuna familiar, han entrado en religión para dedicar su vida a ayudar a los necesitados y, cuando han analizado la sociedad, han dicho cosas muy parecidas, sino iguales a las de ese mensaje?

Como decía un congresista estadounidense: El problema no es el 1 % que impide a los demás vivir decentemente. El problema es el 9% de muertos de hambre que les ayuda para disfrutar de las migajas que caen de la mesa de aquellos. Ya se trate de Felipe González, Txemita Aznar o de gente como tú, que si saca algo, no debe ser ni un centésimo que estos dos ni una millonesima parte que quienes les pagan.