'Forbes' admite que recibe presiones de empresarios que no quieren aparecer en la lista de los más ricos

Servimedia
21/11/2013 - 11:49
  • Desde llamadas telefónicas a amenazas de querellas

Más noticias sobre:

El presidente editor de SpainMedia y director de la edición española de Forbes, Andrés Rodríguez, admitió en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que han recibido presiones de empresarios que no querían salir en la lista de los más ricos de España.

En España, el ranking lo encabeza el fundador de Inditex, Amancio Ortega, con un capital empresarial valorado en unos 47.600 millones de euros, según Forbes.

La fortuna de Amancio Ortega es mayor que la de los siguientes 15 más ricos que le acompañan en la lista. Le siguen el empresario Juan Roig (Mercadona) y la hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, que heredó la fortuna de su madre, Rosalía Mera, fallecida el pasado verano.

Durante su participación en evento informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Andrés Rodríguez explicó que las presiones que han recibido para no salir a la lista de los más ricos pasan desde los intentos de disuasión menos elaborados, como el de "recibir una llamada y que nos digan: No me saques. ¿Qué voy a ser yo de los más ricos de España?", a amenazas de querella si finalmente aparecía su nombre en la lista.

No obstante, aseguró que hasta el momento no se ha pasado de las amenazas y no han recibido ninguna querella en este sentido.

También explicó que en alguna ocasión el argumento para no querer salir fue el de "no me saque que ya sabe usted que hay terrorismo en el País Vasco". El director de la edición española afirmó que han escrito previamente a todos los que han salido en la lista "para avisarles que la estábamos preparando". Rodriguez dijo que, en cualquier caso, no hacen caso de las presiones. "Qué haría yo editando esta revista si juego a este baile", "duraría bien poco", añadió.

Por otra parte, explicó que el futuro de la revista esta protegido precisamente porque es una revista de alta gama y los anunciantes también son de alta gama y con dinero, y "la gente que tiene dinero está protegida de la crisis". Rodríguez aseguró que la lista así lo confirma. "Sigue habiendo gente rica en España, el lujo creció un 12% el año pasado y este año un 15% más. La gente que tiene dinero está consumiendo, aunque no se vea que está consumiendo porque no quieren que se les vea".




Informalia





Comentarios 26

#25
21-11-2013 / 21:44
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación 2
A FavorEn Contra

#23 Tere, chica, deja de mirarte en un espejo.

¿Acaso son envidiosos quienes han renunciado a la fortuna familiar, han entrado en religión para dedicar su vida a ayudar a los necesitados y, cuando han analizado la sociedad, han dicho cosas muy parecidas, sino iguales a las de ese mensaje?

Como decía un congresista estadounidense: El problema no es el 1 % que impide a los demás vivir decentemente. El problema es el 9% de muertos de hambre que les ayuda para disfrutar de las migajas que caen de la mesa de aquellos. Ya se trate de Felipe González, Txemita Aznar o de gente como tú, que si saca algo, no debe ser ni un centésimo que estos dos ni una millonesima parte que quienes les pagan.

#26
21-11-2013 / 22:21
...
Puntuación 4
A FavorEn Contra

#21 Aunque a mi la wikipedia no me parece la mejor fuente de sabiduria esto es lo que pone---->"tributación para los rendimientos y plusvalías de la sociedad del 1% y entre el 21% y el 27% para las ganancias patrimoniales de los socios" y ademas más adelante...

"Las sicav son a menudo vistas como herramientas legales de las grandes fortunas para evadir impuestos, que llegan a las 100 personas necesarias gracias a individuos que sólo aportan su nombre a la sociedad (conocidos como socios de paja o mariachis). A menudo éstos están muy relacionados con el inversor que aporta la mayor parte del capital (lazos de subordinación, familiares...).10 Desde este punto de vista, la sicav dejaría de funcionar como instrumento colectivo para convertirse en una forma de gestión de un patrimonio individual. Esta crítica está apoyada por una parte de los inspectores de Hacienda."

"Es también criticado el escaso poder que tiene la Agencia Tributaria para investigar posibles fraudes, supeditado siempre al consentimiento de la CNMV. La normativa que así lo dicta, una enmienda presentada por CiU y apoyada por todos los grupos parlamentarios excepto IU"...

pues eso, UNOS SINVERGÜENZAS BENDECIDOS POR EL GOBIERNO DE TURNO. Personalmente prefiero que se lleven todo su pastizal fuera de España, porque para lo que pagan aqui, no se rien de los trabajadores y no se nos queda la cara de tontos al hacer la declaración del IRPF.