Prensa

'Mongolia' se convierte en 'El Mongolía' para burlarse de 'El País'

  • Imita su imagen, diseño y tipografía

La revista Mongolia se convierte, por una vez, en El Mongolía, con tilde, con la inconfundible tilde de El País. La publicación satírica se burla del periódico de Prisa y copia su tipografía y el diseño de portada y contraportada donde, por cierto, escribe Maruja Torres, excolumnista de El País.

El Mongolía elige para la ocasión la foto falsa de Hugo Chávez que el pasado mes de enero publicó El País en su portada. El titular, sin embargo, es otro. "La última foto del Rey".

En la columna de salida escribe: "Juan Luis Cebrián hace un rediseño de El Mongolía con la punta".

En su cuenta de Twitter, la revista satírica ha cambiado también su imagen y reproduce ahora una muy similar a la que usa El País en esta red social.

La 'relación' entre Mongolia y Cebrián viene de lejos. El año pasado publicó su sueldo con un artículo titulado "Cebrián deja K.O. a El País".

El Mongolía también ataca en su nuevo número a Francisco Marhuenda, el director de La Razón, que aparece caricaturizado en actitud sumisa, con una correa. "El Reality News de El Mongolía pone luz a la zona gris donde se mueve Francisco Marhuenda, director de La Razón, situada entre la política, los negocios y el periodismo", dice en su web.

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

quelesden
A Favor
En Contra

Jjajajjajaja muy bueno!!! Iba siendo hora de que alguien pusiera en evidencia aún más si cabe al panfleto mamadera este. El Gramna patria especializado en mentir a espuertas con fotos falsas o que tiene 20 años.

Basura escrita pura y dura.

Puntuación 8
#1
Queso de Burgos de Arias y Nafarroa Bai
A Favor
En Contra

Quiero ver una portada con la foto de Arias Navarro diciendo: "Españoles, el Rey a muerto"

Puntuación -6
#2
Romerillo
A Favor
En Contra

El #1 , experto en jajajajas esquizofrénicos, aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para dar rienda suelta a su mala bilis de enano mental reprimido y escondido tras otros.

Puntuación -16
#3
Queso manchego de oveja parda
A Favor
En Contra

Pregunta obvia con respuesta aún más obvia. Reproduciría este periódico con el mismo alarde o, incluso, sin ningún alarde, semejante número de la revista satírica si el objeto de su burla fuera él mismo?

El economista, como siempre, tirando la piedra con mano ajena y además es gratis.

Puntuación -6
#4
El Paí­s es de derechas
A Favor
En Contra

Me lo compro seguro. Eso sí al 1, por si acaso, Mongolia es una revista satírica de izquierdas que considera a El País un periódico de derechas.

Puntuación 16
#5
mortadelo
A Favor
En Contra

"el parchís" es una m.

pero el "mongoles" ya ni te cuento

Puntuación -13
#6
Jamón de Jabugo y paleta de cerdo
A Favor
En Contra

Sra. Merkel sitúe Mongolia en el mapa...

Merkel: Herrr aquí, España, España!

Puntuación -3
#7
A HI TENEIS AL ANTICRITO EL PAPA FRANCISCO
A Favor
En Contra

POR YOU TUBE_ FRANCISCO 1 COLAPSO MUNDIAL INMINENTE_

Puntuación -5
#8
Inbenedicto
A Favor
En Contra

Para una vez que hay un papa cristiano ya están los rabiosos fascistas españoles pidiendo a gritos su muerte. Entre ellos y la curia vaticana lo acabarán haciendo.

Puntuación 5
#9
Pavarotti
A Favor
En Contra

Al num.5. Vaya hombre, le acabas de arruinar la vida al borreguillo num. 1. En su célula fascista le van a degradar y sancionar por alabar a la bicha.

Puntuación 5
#10
quelesden
A Favor
En Contra

#10 A MI NINGÚN MAMÓN DE LA ULTRA IZQUIERDA ME AMARGA NADA. Vuestro problema como buenos amantes de vuestra cuna o sea las DICTADURAS es que no soportáis que nadie les tosa, las verdades les joden. Vosotros sois de los que siempre ven la paja en ojo ajeno, te aseguro que ningún mamarracho de tres al cuarto que es lo que eres me cuenta nada por mucha etiqueta que ponga, vuestro deporte favorito entre otros. Sigue mamandola borrego de pacotilla.

Puntuación -13
#11
Luis
A Favor
En Contra

Cáspita! el quelesden es un troll con sus mayúsculas de picapedrero y sus insultos del fregoneta cogecartones.

Rezuma baba de caracol de estiercol.

Que nos den, pero no él, por favor!!!! nos contagiaría su rancia cutrez de panoli desneurado

Puntuación 9
#12